Importante concurso de belleza elimina prueba en traje de baño [VIDEO]

El concurso de belleza "Miss América" anunció que su próxima edición ya no contará con el famoso desfile en ropa de baño que realizan las participantes, sino que será reemplazado por una prueba que valora su belleza interior por encima de la exterior.

Durante los últimos años, los concursos de belleza han sido duramente cuestionados por la discriminación y la sobrevaloración de la belleza física de la mujer.  Algo que representa un retroceso en la lucha feminista que se ha emprendido desde hace mucho tiempo.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué el violeta es el color de la lucha feminista? Conoce la historia que hay detrás

A raíz de ello, la organización de “Miss América”, reconocido certamen de belleza en Estados Unidos, ha querido ser el primero en mostrar un importante cambio en este tipo de concursos, y, a partir de este año, las concursantes ya no pasarán por la famosa prueba en ropa de baño, sino que, en su lugar, las concursantes deberán participar en una sesión interactiva con los jueces donde dialogarán sobre sus logros, metas y cómo usarán sus talentos para desempeñar el trabajo de la ganadora del certamen. Esta prueba tendrá el 10 por ciento de calificación que representaba la prueba en traje de baño.

“Miss America anuncia que las participantes ya no serán juzgadas por su apariencia física, la prueba de traje de baño será eliminada de la competencia", se lee en el tuit que subió la organización del concurso.

Asimismo, también anunciaron que las competidoras tampoco concursarán en trajes de noche, una prueba que representaba un 15 por ciento de la calificación. Ahora podrán vestirse con la ropa que les parezca más cómoda y exprese su personalidad.

Ahora, la puntuación se le otorgará a quién mejor luzca un traje que la haga sentirse empoderada. Por ello, el uso de tacones también será una opción, anunció el certamen.

PUEDES VER: Mujer sube al escenario para hacer sexy baile a cantante, y él reacciona de manera inesperada [VIDEO]

 “Ya no somos un concurso de belleza. Somos una competición", afirmó Gretchen Carlson, presidenta del concurso y ganadora del título en 1989.

Los cambios tendrán lugar a partir de la próxima edición del concurso, en septiembre del 2019. Sin duda, un gran cambio que ha sido muy comentado en las redes sociales, pues representa un importante paso para la lucha del feminismo y el empoderamiento de las mujeres.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO