Golpearon y dejaron desfigurado a joven por ser chileno, acto racista fue repudiado por el mundo [FOTOS]

Joven fue víctima de racismo por parte de un grupo de hombres argentinos. Lo curioso es que el agraviado es del mismo país, sin embargo, su pecado fue poseer un acento chileno.

¿Aún existe el racismo? Al parecer sí. Un joven de 18 años fue golpeado salvajemente por un grupo de argentinos mientras salía de una reunión familiar. Lo curioso de la agresión es que la víctima es de nacimiento ‘argentino’, pero su contundente acento chileno lo llevó a recibir una dura paliza. Así quedó el indefenso chico.

 TE PUEDE INTERESAR: Mira el asombroso rescate de un surfista captado por un dron, las olas superaban los 30 metros [VIDEO]

El joven de apellido Pascuas vive más de 16 años en Chile, motivo por el cual presenta un arraigado acento chileno. Todo transcurría con normalidad en la vida del joven hasta que un día tuvo que viajar a Argentina debido a un compromiso familiar. En las afueras del hogar lo esperaba un grupo de jóvenes que le increparon su origen, tal y como lo relata su padre, Juan José Bustos.

MIRA ESTO: Prometió disfrazarse de árbol de Navidad si recibía mil retuits, ahora debe cumplir su increíble apuesta

“Había ido a un cumpleaños invitado por sus primos, en una casa de familia, un cumpleaños de amigos. Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo saben quiénes fueron”, relató el padre de la víctima en una entrevista a Canal 7.

Patota golpeó brutalmente a un joven porque pensaron que era chileno

Según el reporte del médico, el joven presenta fracturas múltiples en el maxilar, en la mandíbula, en la nariz. Sus padres están consternados y no dejarán impune el acto racista que cometieron con su hijo. “Le dijeron ‘Así que sos chileno’, alguien lo golpeó, cuando cayó al piso le pegaban patadas en la cabeza y él perdió el conocimiento”, comentó el padre.

La denuncia quedó interpuesta en la Comisaría 18 de San Carlos, quienes se encuentran en la búsqueda de los malhechores.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿Recuerdas el ‘cabezazo’ de Zidane? Un reconocido futbolista quiso imitarlo en la Bundesliga [VIDEO]

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO