¡Como humanos! Captan a monos tomando alcohol; no imaginas lo que hicieron borrachos [VIDEO]

Un estudio quiso comprobar si era cierto que los monos también beben como un humano y los resultados te dejarán muy sorprendido, el video es viral en Youtube.

Algunas especies de monos comparten ciertas costumbres con los humanos, como es el gusto por las bebidas alcohólicas, y no es un mito, al menos no en la isla San Cristóbal, en el Caribe, donde los primates verdes (cercopiteco verde) gustan de visitar los bares en la playa para robar esta bebida y emborracharse.

La BBC ha mostrado un video donde se ve el comportamiento de estos simpáticos animales, y claro, cómo terminan luego de la ‘parranda’. Pero, estos monos no son nativos de la isla, sino que llegaron como mascotas junto a los esclavos africanos, en el siglo XVII, y se han adaptado tanto, que hasta han adquirido estos hábitos.

Mono ebrio

Primero, bebiendo el alcohol fermentado de la caña de azúcar, y ahora, esperando a que los turistas se distraigan, para salir de entre los árboles y robarse sus bebidas. Prueban las que están al alcance, para ver cuál les gusta más, y luego se beben todo el vaso, hasta que se ponen borrachos. ¿A quiénes se parecen?

Una investigación, que estudió a 1000 monos y sus hábitos de bebida, descubrió que su comportamiento es muy similar al de los humanos, y clasificaron a los simios en cuatro grupos.

Mono ebrio

Bebedores sociales:

Son los que prefieren alcohol diluido en jugo de fruta y solo beben cuando están con otros monos. Tampoco les gusta beber demasiado antes de la hora del almuerzo.

Bebedores  regulares:

A estos monos les gusta el sabor del alcohol y no lo quieren diluido. Son muy  dominantes en los grupos sociales, sobre todo el que bebe mucho pero parece ser capaz de manejarlo mejor que los demás.

Bebedores compulsivos:

Toman rápido, lanzan golpes y pueden beber fácilmente hasta la muerte, en cuestión de meses.

Mono bebiendo

Los abstemios:

Como lo dice su nombre, no beben nada en absoluto.

Los investigadores han sospechado por mucho tiempo que el alcoholismo podría ser genético y correr en familias. Es difícil estudiarlo en humanos, pero por el momento planean estudiar a los monos.

La cuestión es que al final de la fiesta, los monos terminan peleando, quebrando los vasos, tirando mesas o tirados en ellas y en la playa. Seguramente, cuando veas el video te sentirás identificado.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO