BTS: la triste historia de Suga, el sexy integrante de la banda más popular de K-pop [FOTOS]

Min Yoon-gi o más conocido como Suga y Agust D es un rapero que debutó en el grupo BTS en el año 2013, pero tiene una triste historia que todas sus fanáticas desearían saber.

Min Yoon-gi, más conocido por sus nombres artísticos Suga y August D es un rapero, compositor y productor surcoreano. Debutó en el grupo BTS en 2013 bajo la compañía Big Hit Entertainment. Sin embargo, antes de alcanzar el estrellato, el cantante tuvo que pasar una y mil penurias.

Antes de formar parte de BTS vendió letras de canciones para ayudar a su familia con los gastos básicos, y su hermano fue el único de su familia que lo apoyo para audicionar. Cuando apenas tenía 17 años, el joven Suga sabía que deseaba ser un gran artista, pero no tenía la aprobación de su familia que en más de una oportunidad le ponían trabas a su sueño.   

"Mi familia no veía la música como algo agradable e incluso mis familiares me decían "que hará la música por ti, mejor ve y ponte a estudiar". Así que empecé a mostrarle mis canciones solo a mi hermano. Él fue la primera persona a la que le conté que había pasado la audición. Nuestra relación es realmente buena al punto de que somos amigos. Para ser honesto, yo no soy de beber, pero solo lo hago con él. Ahora toda mi familia me apoya. Hasta esos familiares que me dijeron, que debería ponerme a estudiar, me pidieron autógrafos (ríe)", comentó.

Su familia no desaprovechaba la oportunidad para desanimarlo."A mí lo único que me decían era ‘No vas a triunfar’ o ‘¡¿Qué vas a hacer con la música?! La música no te aportará nada bueno.’ Aunque escuché muchos comentarios negativos, toda esa negatividad se convirtió en la fuerza que me impulsó a trabajar mucho más. Pensé ‘No importa lo estresante que pueda llegar a ser, triunfaré en mi carrera musical’. Todo esto lo he conseguido gracias a ellos.", comentó.

La oportunidad que tuvo para lanzarse a la música de lleno la obtuvo en el 2010. “En ese año me seleccionaron en una audición de rap llamada “Hit It”. Había planes para seleccionar a otro miembro de  Bangtan en la misma audición en el 2011. “팔도강산” se creó para promocionar las audiciones. Como es una audición nacional, yo usé el satoori de Gyeongsang-do, J-Hope el satoori de Jeolla-do y Rap Monster el coreano estándar. A mucha gente pareció gustarle."

Suga advierte que se preparó varios años para convertir en realidad su sueño. "Entrenaba durante la noche y trabaja a tiempo parcial durante el amanecer. Luego iba al colegio con un cuerpo cansado y dormía todo el día. Cumplí 20 sin notarlo”, comentó Suga.

Con apenas 20 años debutó en el grupo BTS en 2013 bajo la compañía Big Hit Entertainment y se convirtió en la persona más feliz, pues descubrió que todo el esfuerzo valió la pena. ''Después de debutar me encerré en mi cuarto, mire hacia la nada y pensé 'No lo puedo creer, un chico de una familia pobre, fue capaz de lograrlo''

Te puede interesar

LO MÁS VISTO