¿Qué contiene el spray "milagroso" que le echan a los futbolistas tras una falta? [FOTOS]

Las faltas que se provocan entre futbolistas los demuestran con escenas de dolor, esa ahí donde interviene la aplicación de un spray que atenúa el dolor. ¿Qué contiene el spray “milagroso”?

El evento más importante del fútbol como el Mundial Rusia 2018 se desarrolló cargado de emociones, donde la adrenalina siempre ha perdurado entre los futbolistas que protagonizaron más de un golpe durante los innumerables encuentros. Sin embargo, todos en algún momento nos hemos preguntado que contiene el spray que le echan a los futbolistas y que resulta muy efectivo para apaciguar el dolor.

El spray que muchas veces les echan a los futbolistas luego de recibir una falta contiene Cloretilo, medicina que atenúa el dolor mediante el frío. Así lo confirman expertos en medicina deportiva. Debido a los efectivos resultados, el Cloretilo es muy utilizado en medicina deportiva y por personas que practican deportes de contacto.

DATO

Diego Armando Maradona fue uno de los futbolistas que recibió más faltas en la historia de los mundiales. Según la firma inglesa de estadísticas Opta Sports, a Maradona le cometieron 53 faltas en México 86, 50 en Italia 90 y 36 en España 82. En todos esos mundiales, el ‘Pelusa’ ocupó el primer lugar en faltas recibidas.

¿Cómo actúa el Cloretilo?

El Cloretilo está compuesto por un químico que actúa de manera inmediata en la zona de dolor. Su formula C2H5Cl que alguna vez fue usado en la producción de tetraetilo de plomo, un aditivo de la gasolina.

Se aplica mayormente en las zonas donde los deportistas recibieron un brutal golpe producto de las faltas. No se aplica en las mucosas porque podría ser perjudicial para la salud de las personas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO