¿Recuerdas a la actriz que interpretó a la “maldita lisiada”? Así luce 23 años después [FOTOS]

¿Recuerdas a la actriz que hizo el papel de la "maldita lisiada" en la novela "María la del barrio"? Mira cómo luce 23 años después del éxito de la novela mexicana.

Todos conocen a la popular “maldita lisiada”, el famoso personaje de la telenovela mexicanaMaría la del Barrio”, que ha sido protagonista de miles de memes y graciosos videos en Internet. Y es que, si no viste la antigua novela, protagonizada por Thalía, seguro has visto en más de una ocasión las divertidas imágenes que muestran a Itatí Cantoral, autora de la famosa frase, y a la actriz que interpretó a la “maldita lisiada”. ¿La recuerdas?

Si bien todos reconocen a Itatí Cantoral, por ser la autora de la frase que se popularizó, muy pocos recuerdan o conocen a la joven que hizo de la “maldita lisiada”. Se trata de Yuliana Peniche, la actriz mexicana que hacía el papel de Alicia Montalbán en “María la del Barrio”, y a la que la malvada “Soraya Montenegro” la llamaba “maldita lisiada” por estar en una silla de ruedas.

Peniche tenía apenas 14 años cuando le daba vida a la inocente Alicia Montalbán en la recordada novela, que se emitió en 1995, y que se convirtió en un éxito gracias al que Thalía y los demás personajes de la novela ganaron popularidad mundial.

Tras el éxito de la novela, Yuliana Peniche siguió forjando su carrera como actriz, participando en varias producciones mexicanas como "Salomé", "Velo de novia" y "Destilando amor". Además, se ha desempeñado como conductora en programas como "Vida TV", "Se vale" y "Buenos días, familia".

 

Esperando en mi camerino... 🎬 #yuliannapeniche #yulianna #yuli #yuls #actress #actresslife

Una publicación compartida de Yulianna Peniche (@yuliannap) el

La actriz, que ahora tiene 36 años, empezó su carrera desde muy corta edad, estudiando canto, baile y actuación. Su debut en telenovelas lo hizo a los 9 años. Actualmente, se sigue desempeñando como actriz y conductora, y mantiene contacto con sus seguidores a través de Instagram, donde ya cuenta con más de 84,000 seguidores.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO