La polémica razón por la que Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid, según presidente de La Liga

Aún siguen girando teorías sobre la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y su sorpresivo ingreso a la Juventus. Ante esto, el presidente de La Liga reveló el verdadero motivo, según él.

Cuando un crack del fútbol como Cristiano Ronaldo deja, de la noche a la mañana, un club, que ya muchos de sus fans lo relacionan con él, como el Real Madrid, sin duda, causa gran alboroto. Tanto así que los rumores de la razón por la que habría tomado esta decisión no se hizo esperar y de inmediato sonó el nombre de Florentino, como uno de los responsables.

Para ningún seguidor de Ronaldo es novedad que su relación con Florentino estaba rota desde hace mucho, no solo porque jamás se concretó el aumento de sueldo que pidió, sino por las constantes tentativas de querer fichar a Neymar.

Sin embargo, una vez que desembarcó en Turín, el propio Ronaldo afirmó que se debía a un cambio de aire. “No creo que estén llorando. Mi historia en el Real Madrid ha sido brillante. Es una nueva etapa en mi vida y la otra ha terminado”, dijo en su momento.

“No diría que es un paso atrás, siempre es adelante. Es un equipo para triunfar, ha ganado las siete últimas ligas italianas, ha estado últimamente en dos finales de la Champions”, sostuvo en dicha ocasión. Aun así, pareciera que no está todo dicho respecto a su migración y Javier Tebas, el presidente de La Liga, tiene su propia versión.

“Ronaldo se ha ido por un tema fiscal. En Italia, por la nueva normativa, cobrará más neto del bruto que en España. El Real Madrid tenía difícil competir con eso, y habrá más razones, pero esa es, seguro, una muy grande”, contó el dirigente, en referencia a los problemas que CR7 tuvo con Hacienda durante su estadía en España.

Ronaldo utilizó una red de sociedades ubicadas en Irlanda y las Islas Vírgenes Británicas para así ocultar sus ingresos por concepto de imagen.

Esto fue denunciado por la entidad gubernamental, por lo que Ronaldo, tras negarlo en un sinfín de oportunidades, se ofreció a pagar 14 millones de euros y declararse culpable, para acabar con un problema que arrastraba desde el 2017.

En Italia, en cambio, no tendría problemas y podría recibir más dinero que el que le llegaba en la península ibérica.

Por otro lado, y en relación a la partida de Cristiano esta temporada, y a la de Neymar en la anterior, el presidente afirmó que no le asustaba la salida de los ‘astros’. “Hace unos años me hubiera preocupado perder tantas estrellas de golpe, a lo mejor, un nueve sobre diez. Ahora, con la imagen de marca que tenemos, me preocupa un 4 sobre 10“, aseguró, dejando lelos a más de uno con esta polémica declaración.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO