¿Qué motivó la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid? Esa sería la explicación

La bomba estalló y aún, los fans de Cristiano Ronaldo, no superan que haya dejado el Real Madrid. Ante la polémica desatada, estos serían los motivos por los que CR7 tomó esta decisión.

La era Cristiano Ronaldo en el Real Madrid llegó a su fin, tras 9 años históricos en los que CR7 dejó una huella indeleble. Ahora, su nuevo reto lo espera: la Juventus de Turín. Sin embargo, la prensa internacional no ha dejado pasar este acontecimiento sin antes analizar los motivos por los que el crack pudo haber tomado esta decisión.

PUEDES VER: La foto íntima de Cristiano Ronaldo y su novia que alborota a todos; así supera su caída en Rusia 2018

En todo este tiempo que ha jugado en el equipo merengue, Ronaldo ha logrado 451 goles y 16 títulos, incluyendo 4 Champions, ahora llegará a un equipo hambriento de gloria europea, con el que jugará 4 años, hasta que cumpla los 37 años, edad en la que podría elegir retirarse.

Al salir, Ronaldo publicó una extensa carta de despedida, en la que todos esperaban que se dé al menos un indicio de qué ocasionó esta medida, pero solo hubo agradecimientos. Y es que ante los flashes todo debe ser cordial, aunque por detrás existan varias diferencias entre CR7 y los dirigentes.

A continuación, veremos algunas de las posibles causas, manejadas por la prensa internacional, que podrían haber obligado al novio de Georgina Rodríguez a dejar el Real Madrid.

Su salario ya no estaba a su altura

Según medios como El Comercio de Ecuador y El País de España, Ronaldo se habría hartado de la indiferencia de Florentino Pérez ante su pedido de percibir un sueldo mayor, a pesar de que había prometido hacerlo, pero jamás cumplió.

El portugués dejó pasar unos meses y al ver la inacción dirigencial lanzó un primer mensaje de advertencia: "No quiero renovar mi contrato". El tiempo pasaba y Cristiano se alejaba de los salarios estelares de Neymar y Messi. Para colmo, los sueldos de jugadores de menor impacto mundial, como Alexis Sánchez o Paul Pogba, empezaban a acercarse al de él. Ya no se sentía valorado.

El deseo de contratar a Neymar

"Estando en el Madrid tendría más facilidades de ganarlo. El Madrid es un club que da lo que necesita a un gran jugador. Todo el mundo sabe que yo ya quise ficharle en su momento". Florentino Pérez escogió un momento estratégico para elogiar a Neymar, como si tuviese la decisión tomada de quebrar por completo su vínculo con la estrella de la entidad.

El presidente se expresó tras la gala del Balón de Oro en París que coronó por quinta vez a Cristiano. La declaración de amor pública hacia el brasileño no hizo más que enojar al jugador franquicia, que sentía que su espacio en la institución ya no era el que pretendía.

MIRA TAMBIÉN: El fan de Messi que se suicidó tras la derrota de Argentina con Croacia [FOTOS]

De esta manera, la Juventus llegó en el momento preciso para que Ronaldo tome la decisión de dejar al Real Madrid. Decidió llevar adelante el trámite en primera persona, negociar la rebaja de su ficha para que no sea inalcanzable.

Los italianos desembolsaron poco más de 100 millones para adquirir a uno de los dos hombres que dominaron la última década del fútbol. "Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", dijo el crack en su carta e despedida.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO