¿Google se venga? Android podría dejar de ser gratis tras la multa de la Unión Europea

Tras la millonaria multa que recibió Google por parte de la Unión Europea, muchas cosas podrían cambiar como consecuencia. Entre ellas, el sistema operativo Android podría dejar de ser gratis.

Google deberá afrontar una de las situaciones más complicadas de su historia, luego de que la Unión Europea le impusiera una millonaria multa por incluir su navegador, Chrome, y su barra de búsquedas en los teléfonos con sistema operativo Android.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cómo compartir indicaciones completas de Google Maps por WhatsApp para llegar a cualquier destino?

Ahora, el gigante del internet deberá desembolsar nada más y nada menos que 5 mil millones de dólares, por una acción que fue considerada una práctica de monopolio.

¿Y cómo lo están afrontando en google? Según el portal The Verge, Sundar Pichai, CEO del buscador más popular de internet, está bastante enojado.

“Un usuario típico de Android instala 50 aplicaciones por ellos mismos y fácilmente pueden remover las pre instaladas. Si las operadoras y fabricantes pudieran optar por no incluir nuestras apps en los móviles, el ecosistema se vería afectado”, dijo.

De acuerdo a la resolución de la justicia, ahora los fabricantes pueden incluir las aplicaciones de Google, mas no es una obligación, como lo era hasta antes del polémico fallo de la Unión Europea.

“Hasta ahora, nuestro modelo de negocios nos ha permitido no cobrar a los fabricantes por nuestra tecnología, pero estamos preocupados por la decisión que se tomó hoy”, reveló el CEO.

TE PUEDE INTERESAR: 9 países que los peruanos pueden conocer sin pasaporte, solo necesitas tu DNI

De esta manera, sin Chrome en los teléfonos, que es el buscador más usado, Google se estaría despidiendo de una de sus mayores fuentes de ingresos, en lo que respecta a publicidad.

¿Qué pasará en el corto y largo plazo? Por el momento, nadie lo sabe a ciencia cierta.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO