Científicos alertan sobre los riesgos de los plásticos en la salud masculina

Investigadores australianos revelaron los efectos negativos que podrían causar algunos componentes del plástico en el aparato reproductor masculino.

Andrew Pask y Mark Green, dos investigadores australianos de la Universidad de Melbourne, revelaron los riesgos que podrían causar los plásticos en la salud de los hombres, debido a los químicos que se encuentran en este material. Uno de los principales efectos negativos del plástico, que mencionaron los expertos, es la reducción de los genitales masculinos y los defectos en este órgano con los que, cada vez más, nacen los varones.

LEE TAMBIÉN: Conoce la razón de por qué no recordamos nuestros sueños

Los investigadores basaron sus conclusiones en un estudio en animales expuestos a dichas sustancias químicas, así como en el análisis de datos humanos que muestran que las tasas de hipospadias (anomalías congénitas del pene) han aumentado dos veces en Australia. 

Resultado de imagen para plásticos

Los BPA, los ftalatos (ambos se usan en plásticos), parabenos (en pastas dentales y productos de belleza) y atrazina (un herbicida) son algunos de los químicos que pueden afectar a la salud masculina, según reveló Pask. "La exposición a estos productos químicos es el problema reproductivo número uno para los hombres", explicó el investigador en The Sydney Morning Herald.

Resultado de imagen para plásticos

PUEDES VER: El triste origen del arroz chaufa que muy pocos conocen; hoy es el favorito de muchos

Los científicos destacan que algunos plásticos pueden liberar sustancias químicas que se asemejan a las hormonas sexuales humanas. En estudios en animales, la exposición a ellas puede causar problemas reproductivos, y se cree que también afecte a los humanos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO