¿Quiénes manejan mucho mejor, hombres o mujeres? Esto reveló un reciente estudio

Uno de los mitos que se han creado sobre el manejo de autos es que las mujeres lo hacen mal a diferencia de los hombres. La ciencia decidió acabar con este mito y esto fue lo que reveló.

Cuando de manejar un auto se trata, uno de los mitos más comunes es que las mujeres no manejan bien. Incluso, producto de este prejuicio machista, varios conductores desatan su ira cuando ven a una fémina al volante y la atacan con frases realmente absurdas.

Por ello, para poner fin a esta situación, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina realizó un estudio para descubrir la verdad. ¿Quién maneja mejor? ¿Ellos o ellas? Los resultados te sorprenderán.

mujeres manejan mejor

Contrario a lo que muchos podrían pensar, esta institución reveló que las mujeres manejan mucho mejor, de hecho, únicamente llegan a estar involucradas en el 24.3 % de los accidentes de tránsito de su país, mientras que los hombres en el 75.7%.

Según la Organización Mundial de la Salud, los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de verse involucrados en accidentes de tránsito. Entre los conductores jóvenes, los varones menores de 25 años tienen el triple de posibilidades de morir que las mujeres jóvenes.

Lo que también revelo el estudio es que los hombres tienen mejor coordinación en brazos y piernas que las mujeres y por esa razón les cuesta más tiempo aprender las maniobras. No lo decimos nosotros, sino la ciencia.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO