El conmovedor triunfo del coreano Son Heung-Min por el que evitará el servicio militar

Heung-Min Son, atacante del Tottenham y capitán de la selección de Corea del Sur, obtuvo la medalla de oro en Los Juegos asiáticos, al vencer ´por 2-1 a Japón, junto a su selección, y ahora podrá ser eximido de realizar el servicio militar obligatorio de su país.

El futbolista surcoreano Son Heung-min, capitán de la selección de Corea del Sur y atacante del Tottenham, logró la victoria más importante de su vida, luego de ganar, junto a su equipo, la medalla de oro en los Juegos Asiáticos, con la que evitará cumplir 21 meses de servicio militar obligatorio, una polémica ley para todos los hombres de Corea del Sur antes de cumplir los 28 años.

El coreano estaba obligado a ganar para continuar su camino como futbolista, ya que si perdía, debía hacer el servicio militar por casi dos años, dejando a un lado su carrera.

Tras quedar fuera del Mundial de Rusia con la selección de Corea del Sur, la imagen de su llanto conmovió a todos y se conoció que, más que por  la eliminación, su tristeza se debía a su miedo por terminar abruptamente su carrera futbolística para cumplir con el servicio militar que exige su país. Sin embargo, los Juegos Asiáticos le dieron otra oportunidad con la que consiguió librarse del servicio militar que truncaría su carrera.

Con el triunfo 2-1 sobre Japón, el equipo del atacante del Tottenham consiguió la medalla de oro, motivo por el que el jugador ya no tendrá que cumplir el servicio militar que exige su país.

Con la victoria, Son será protagonista de un nuevo contrato con el Tottenham

 "Estoy muy orgulloso de mis compañeros, lucharon durante 120 minutos. Pero sin el pueblo surcoreano apoyándonos, no podríamos haber ganado este torneo. Por supuesto, he visto que la gente me apoyaba y quisiera agradecérselo y creo que éste (el oro) es el mejor regalo. Es el mejor día de mi vida", expresó Son Heung-min a la agencia AFP.

Corea venció a Japón por 2-1 en la final de los Juegos Asiáticos

Son apuntaba a llegar las semifinales en la última Copa del Mundo para quedar eximido de hacer el servicio militar, tal como le sucedió a los jóvenes que lograron la hazaña en el Mundial de Corea-Japón 2002. Por el esfuerzo realizado para representar a su país, el gobierno los liberó de aquella obligación, sin embargo, Corea del Sur quedó eliminado del Mundial, y terminó tercera en el grupo, por debajo de México y Suecia.

Según las leyes que rigen en la nación, los deportistas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos o preseas de oro en los Juegos Asiáticos recibirán, de manera inmediata, la excepción del servicio militar, aunque deberán afrontar sin excepción cuatro semanas de entrenamiento básico.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO