BTS ya no tendría que alejarse de los escenarios si su país aprueba esta medida

Hace poco se supo que uno de los integrantes de BTS ya estaba próximo a cumplir con el servicio militar obligatorio en su país, sin embargo, existe una posibilidad de que esto se evite.

Hace poco abordamos un tema que preocupa mucho a las ‘Armys’ y es la posibilidad de que BTS se separe, ante la inminente llegada del servicio militar, que debe prestar uno de sus integrantes: Jin.

Como se recuerda, sus compañeros habían confesado que al llegar este momento no iban a continuar sin Jin, sino que todos tomarían una pausa en el mundo del k-pop y se enlistarían junto con él.

TE PUEDE INTERESAR: Big Bang: G-Dragon y TOP protagonizan conmovedora despedida, sus fans no lo superan [FOTOS]

Como se recuerda, hace poco circulo una información de que los idols del k-pop que estén a punto de cumplir 27, o que ya los tengan, tendrán que enlistarse y no podrán retrasarlo más, ya que sus agencias no podrán intervenir.

Sin embargo, el Gobierno coreano sorprendió a todos al informar que pronto ofrecerían la opción de realizar trabajos voluntarios en vez de ir al servicio militar obligatorio.

Esta decisión se tomó tras el mediático caso de los futbolistas Song Heung Min y Cho Hyun, cuya fanaticada se movilizó de manera masiva para lograr que los exoneren de esta obligación.

Incluso, las suplicas llegaron hasta al presidente. Aunque no hay detalles que especifiquen que labores tendrán, es posible que trabajen en albergues, hospitales o como bomberos y policías. El gobierno y parlamente de Corea del Sur tiene hasta fin de año para elaborar un plan.

NO TE LO PIERDAS: ¿Adiós BTS? Este es el motivo por el que la banda de k-pop podría separarse

De esta manera, los integrantes de BTS podrían salvarse de la temida separación, para la alegría de sus miles de fans. Cabe mencionar que esta también es una buena noticia para todos los ‘idols’, quienes ya no tendrán que retirarse de la música ni cancelar sus giras mundiales.

fuente: Mundo k-pop

Te puede interesar

LO MÁS VISTO