¿Por qué la camiseta de la Selección Peruana tiene una manga roja? Significado te llenará de orgullo

Vía Facebook. FPF presentó la camiseta que Perú lucirá en la próxima Copa América y las eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y varios hinchas salieron al frente a reclamar por el radical cambio, pero detrás de la indumentaria se esconde un gran mensaje.

La Federación Peruana de Fútbol y la marca que viste a la Selección Peruana lanzaron al mercado la nueva indumentaria que utilizarán los futbolistas en la próxima Copa América 2019 y las eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Gran revuelo ha causado en las redes sociales el nuevo diseño de la camiseta especialmente en Facebook, donde más de un hincha ha hecho sentir su descontento y sus dudas respectó a qué motivó que se pinte la manga izquierda de rojo.

Cabe resaltar, que hoy la Selección Peruana estrenó el nuevo diseño de la camiseta durante el duelo amistoso contra Holanda en el majestuoso estadio llamado Ámsterdam Arena. Sin más preámbulos, entérate del verdadero significado de la extraña manga roja.

¿CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN?

El nuevo diseño de la camiseta de la Selección Peruana ha causado gran controversia entre los hinchas peruanos que no ven con buenos ojos que la franja roja del pecho sobrepase y cubra toda la manga izquierda de la indumentaria. Pero, Marathon Sports, la empresa responsable de la creación de la ropa deportiva envió una contundente explicación a los usuarios en Facebook que los llenará de orgullo.

“En esta nueva edición, la franja rebasa su espacio habitual, recorriendo el pecho hasta cubrir por completo la manga izquierda, lo que significa que para sus deportistas y su hinchada no hay límites cuando se trata de la entrega y apoyo a nuestra Selección”, fue lo que comentó la empresa en Facebook tras aclarar que la pasión y compromiso de los hinchas se ve reflejada en la indumentaria.

MIRA LAS FOTOS

COSTO

El costo de la ‘nueva piel’ de la bicolor puso en jaque a miles de cibernautas en Facebook que venían sorprendidos por el diseño de la camiseta para salir decepcionados por el precio de la misma. Los fanáticos de la blanquirroja tendrán que pagar S/ 249,90 para poder adquirirla en todas las tallas disponibles (S a XL).

Por otro lado la camiseta alterna tendrá un costo 149 soles. Precios que han colocado a la empresa Marathon en el ojo de la tormenta. Las burlas y críticas por parte de miles de hinchas en Facebook no se hicieron esperar y solo les quedó ver incrédulos a través de su pantalla el estreno que dieron los futbolistas en el Ámsterdam Arena por el duelo amistoso contra Holanda.

 “La franja es todo lo que llevamos dentro”

MIRA EL VIDEO 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO