La conmovedora carta de Avril Lavigne a sus fans en la que habla de su enfermedad

Avril Lavigne publicó una extensa carta dirigida a sus 'fans', en la que habla de su dura lucha contra la enfermedad de Lyme, que la mantuvo alejada de la música por casi cinco años.

A través de una extensa carta publicada en su sitio web oficial, la cantante canadiense Avril Lavigne anunció su regreso a la música tras casi cinco años, y habló, abiertamente, por primera vez, de la enfermedad que la mantuvo alejada de los escenarios por largo tiempo.

La canadiense contó detalles de la dura batalla que ha tenido que afrontar contra la enfermedad de Lyme, que le diagnosticaron en 2013, y que la matuvo postrada en cama por cinco meses.

Resultado de imagen para avril lavigne

“Pasé los últimos años en casa enferma luchando contra la enfermedad de Lyme. Fueron los peores años de mi vida al enfrentarme a batallas físicas y emocionales. Pude transformar esa lucha en música, estoy muy orgullosa”, escribió la cantante en su carta.

La enfermedad de Lyme, una de las enfermedades infecciosas más comunes en Reino Unido, Europa y América del Norte, se transmite por garrapatas infectadas, y puede provocar cansancio, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, mareos, etc.

La cantante de 33 años reveló que había "aceptado la muerte" cuando escribió su último tema musical mientras estaba en la cama enferma.

“Escribí canciones en mi cama y en el sofá, y también grabé allí en su mayoría. Las palabras y las letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo. En verdad… manteniendo mi ánimo, teniendo objetivos que alcanzar y un propósito para vivir, mi música me ayudó a curarme y mantenerme con vida”, contó la cantante.

Resultado de imagen para avril lavigne

Por otra parte, la cantante también aprovechó para informar sobre lo peligrosa que pouede llegar a ser esta enfermedad si no es tratada a tiempo.

"Para ser sincera, una parte de mí no quiere hablar sobre estar enferma porque quiero que todo quede atrás, pero sé que tengo que hacerlo... No solo es parte de mi vida, necesito concientizar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme", señaló.

“Una sola picadura de insecto puede hacerte daño. Las personas no saben que se debe tratar a Lyme casi de inmediato. A menudo, si lo saben, no se tratan sencillamente porque no pueden obtener un diagnóstico de Lyme. Y si es que lo saben, muchas veces simplemente no pueden pagar el tratamiento”, añadió la artista, que lanzó su último disco Avril lavigne en 2013.

Resultado de imagen para avril lavigne

Te puede interesar

LO MÁS VISTO