Especie que inspiró la película "Río" tiene aterrador final [VIDEO]

"Río" la popular película de 21th Century Fox se inspiró en una especie en especial que se encontraba en peligro de extinción hace unos años. Ahora una organización internacional acaba de dar una terrible noticia.

Muchas veces se ha escuchado o leído acerca del impacto de los actos de los seres humanos en el medio ambiente. Ahora el personaje principal de la película "Río" acaba de ser calificado como animal extinto en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Dra. Polo se toma sexy fotografía en bikini por primera vez durante sus vacaciones [FOTOS] [VIDEO]
 

Todos los que hayan visto la película de "20th Century Fox" y Blue Sky Studios y dirigida por Carlos Saldanha habrán notado que la simpática película giró entorno a un guacamayo azul que justamente se enfrenta a personas que trafican con los animales salvajes.

 

Asimismo, la especie se le conoce como guacamayo Spix y de ahora en adelante las generaciones futuras solamente la conocerán por medio de fotografías o películas ya que se anunció que las aves han sido declarados oficialmente extinto en estado silvestre por la organización Birdlife International.

Lo peor sin embargo, es que ahora otras siete especies han entrado a esa categoría. La organización informó que hasta el momento se han extinguido 187 especies de aves alrededor del mundo.

Otro punto importante es que si bien es cierto han sido declarados extintos en la vida salvaje, todavía se tiene esperanza de que algunas aves sobrevivan en programas de reproducción. Uno de los más famosos son las instalaciones de Loro Parque en Tenerife, España ya que es el único lugar en Europa donde se puede apreciar guacamayos azules.

NO TE LO PIERDAS: Pasajero registra espeluznante momento cuando un Ovni persigue a un avión en Inglaterra [VIDEO]

Te puede interesar

LO MÁS VISTO