Niña prodigio es considerada “la pequeña Mozart”; a los 7 años ya compuso su primera ópera [VIDEO]

Conoce más sobre  Alma Elizabeth Deutscher, la niña prodigio de la música que ha sido considerada como la sucesora de Mozart. Según contaron sus padres fue capaz de interpretar música antes de balbucear palabras.

Se llama Alma Elizabeth Deutscher, y a sus 13 años, ya es una compositora, pianista y violinista británica que ha sorprendido a todo el mundo, a tal punto que ha sido considerada como “la pequeña Mozart” . Y es que a los 6 años, la pequeña compuso su primera sonata para piano, a los 7, su primera ópera, 'The Sweeper of Dreams', y a los nueve, escribió un concierto para violín y orquesta, que estrenó en una actuación en el año 2015. Asimismo, a los 10 años, completó su primera ópera de larga duración, Cinderella, estrenada en Viena en 2016.

Si bien muchos la han definido como la sucesora del genio austriaco, Alma ha aclarado que solo existió un Mozart en el mundo, y que ella prefiere mostrar su talento con su nombre.

La pequeña genio de la música es hija de la profesora de literatura Janie Deutscher y el lingüista israelí Guy Deutscher. Ambos músicos amateurs. Según contó, ella comenzó a tocar el piano cuando tenía dos años, y el violín, a los tres.

Resultado de imagen para Alma Elizabeth Deutscher

Su habilidad para la música asombró a todos, ya que fue capaz de interpretar música antes de balbucear palabras. Así lo contaron sus padres en una entrevista. "Alma es un adulto cuando se trata de música y una chica normal en otros aspectos", expresaron.

La pequeña reconoce que todas las melodías que compone llegan a su cabeza ya formadas, y no sabe de dónde vienen, sin embargo, reconoce que lo más complejo es convertirlas en una ópera.

"Cuando trato de obtener una melodía, nunca se me ocurre. Por lo general, me viene cuando estoy descansando o cuando estoy sentada al piano improvisando, o cuando estoy saltando a la cuerda o incluso cuando trato de hacer otra cosa. Cuando alguien me habla o trato de hacer algo escucho esa hermosa melodía", dijo Alma a Daily Mail.

La artista ha dado varios recitales y actuaciones en varios países de Europa, América y Asia.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO