Polilla “vampiro” chupa las lágrimas de un pájaro mientras duerme y asombra a todos [VIDEO]

La revista Science difundió una impactante grabación en su cuenta de Youtube en la que se observa a una polilla "hidratándose" de las lágrimas de un ave mientras duerme. 

Sin duda, la ciencia y la naturaleza siempre tienen algo con qué sorprendernos, sobre todo si se trata del misterioso comportamiento de las infinitas especies que habitan en el planeta. Esta vez, un video del reino animal ha vuelto a sorprender a miles de internautas.

Se trata de una inquietante grabación difundida por la revista científica “Science” a través de su canal de Youtube, que dura apenas 19 segundos, pero que ha dejado con la boca abierta a más de uno, ya que muestra cómo una polilla bebe las lágrimas del ojo de un pájaro que duerme plácidamente sobre la rama de una planta.

En el video, que fue grabado el año pasado por Leandro Moraes, ecologista del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia en Manaos (Brasil), se ve al insecto utilizando su larga probóscide para abrirle los párpados al  hormiguero (Hypocnemoides melanopogon), que, pese a lo que está pasando, ni siquiera se inmuta y sigue durmiendo.

Pero este no es el único insecto que bebe las lágrimas de un animal como parte de su alimento. Según Moraes, las mariposas y las abejas también se hidratan con las secreciones oculares de otros animales. Las mariposas, por ejemplo, recurren a las de los cocodrilos que toman el sol, mientras que a las abejas les gustan las lágrimas de las tortugas.

Asimismo, el  ecologista explica que es raro que un insecto se beba las lágrimas de las aves debido a los rápidos movimientos de estas. Sin embargo, admite que, por la noche, el metabolismo de las aves disminuye, lo que permite a las polillas nocturnas nutrirse de sus lágrimas. Estos insectos probablemente adquieren nutrientes como sodio y proteínas de las secreciones oculares de aves como los hormigueros, señala el especialista.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO