La terrible invasión de polillas que aterroriza a toda una región de Francia

Pueblo de Francia ha sido invadido por millones de polillas. Lugareños registraron algunos videos de la terrible invasión de los insectos que dificulta el tránsito en las noches y deteriora la flora. ¡Las imágenes son espeluznantes!

Como una película de terror. Así califican los usuarios las recientes imágenes de una ciudad francesa que se han hecho viral en Youtube.

Se trata del pueblo de Dortan, ubicado en el departamento de Ain, al este de Francia, que ha sido invadido por millones de polillas por causas des conocidas. Como se ve en los videos difundidos, los insectos salen generalmente de noche y se sienten atraídos por las luces de los carros, provacando pánico en los conductores y en los habitantes que se topan con ellos.

Según informaron algunos medios locales, algunos de los habitantes han decidido no salir a la calle a causa de los insectos.

Uno de los habitantes grabó un video del inusual fenómeno cuando regresaba en coche hasta su casa,. En las impagenes, que compartió en su cuenta de Facebook se observa a una joven atravesando lentamente la densa nube de las polillas que dificultaban el paso y hacían casi invisible el camino.

Según señalaron algunos residentes, buscan una solución al problema debido a que esta especie deteriora la flora del lugar. "Es un desastre para la vegetación, pero también para la calidad de vida aquí", aseguró.

En otro video publicado en redes sociales se puede ver como la horda de polillas rodea una fuente luminosa.

Estos insectos, originarios de Asia oriental fueron introducidos accidentalmente en Francia en 2008. Su larva se alimenta principalmente de las hojas del boj común, un arbusto pequeño originario del continente, y han causado un daño significativo en las poblaciones de esta especie, señaló RT.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO