¿Te acuerdas de los Teletubbies? Estos son los actores detrás de los entrañables personajes [FOTOS]

Te acuerdas del famoso programa infantil "Teletubbies". Mira a los actores que interpretaron a los entrañables personajes.

Sin duda, los Teletubbies es uno de los programas infantiles más recordados de la década de los 90. Con 365 episodios emitidos a nivel mundial por la cadena británica BBC, entre 1997 y 2001, “Teletubbies” se convirtió en uno de los programas más populares del mundo.

Y es que, si bien los personajes causaron controversia en algunos sectores conservadores, sobre todo el de Tinky Winki –el teletubbie morado que llevaba un triángulo en la cabeza- los  niños y los espectadores del programa, en general, se identificaban con la personalidad de cada uno de los teletubbies: Tinky Winky, Dipsy, Laa laa y Po. Pese al gran éxito que tuvo a nivel mundial este programa, muchos aún desconocen a los actores que les dieron voz a cada uno de los personajes.

Mira quienes estuvieron detrás de los famosos muñecos que tenían una pantalla en sus barrigas.

Dipsy

Detrás del teletubbie verde estaba el comediante, John Simmit. Actuó en el festival de Edimburgo, y también se ha dedicado a realizar stand-up comedy en Londres. Actualmente, John es promotor de algunas fiestas, también es un reconocido comediante y se desempeña en la faceta de DJ.

 163

Laa Laa

La artista que estuvo detrás de la teletubbie amarillo es la actriz Nikky Smedeley. En la actualidad trabaja con escuelas, realizando excursiones y narración para niños. Ella proporciona educación y entrenamiento a los adultos sobre el arte de la narración infantil.

 163

Tinky Winky

El polémico teletubbie morado ha sido el único interpretado por varias personas, quienes se alternaban por capítulo.

Fue interpretado originalmente por Dave Thomspon (comediante), que luego de ser despedido escribió un libro llamado “La vida sexual de un cómico” y ha participado en programa de televisión de Harry Hill y en la película “Maybe baby”.

Luego fue reemplazado por el actor Mark Heenehan, que trabaja como voz en off y también participó en la película “Thunderpants”.

Y el otro interprete fue, Simon Shelton, es un bailarín de ballet y coreógrafo.

 163

Po

La otra teletubbie mujer era interpretada por la actriz Pui Fan Lee. Tras dejar el disfraz, ella participó en la serie "Metrosexual" de BBC y en la película “Bridget Jones: Sobreviviré”, donde es la compañera de celda de la protagonista.

Actualmente tiene un espectáculo para niños junto al actor Chris Jarvis llamado The Chris and Pui Show.

Facebook: estos eran son los actores que estuvieron en los trajes de 'Teletubbies'

Te puede interesar

LO MÁS VISTO