¿Se puede combatir al Tsunami? Expertos revelan 4 métodos y desatan polémica [FOTOS]

¿Se puede combatir los tsunamis? Expertos revelan 4 métodos infalibles para resarcir los severos daños que ocasionan un fenómeno natural de tal magnitud, tras el impacto que recibió una isla en Indonesia.

Tras los severos daños que se protagonizó en la isla Sulawesi en Indonesia producto de un contundente tsunami, distintos expertos formularon 4 mecanismos infalibles para acabar con este fenómeno natural.

REFUGIOS FLOTANTES

¡No es novedad! Varios gobiernos del mundo ven con suma preocupación los fenómenos naturales y uno de ellos son los tsunamis que genera todo tipo de perdidas incalculables entre personas y económicas. Desde bunkers a prueba de agua hasta refugios en elevaciones del terreno son algunas alternativas.

Para el 2014 se construyó el primer refugio contra tsunamis en Washington el cual podría salvar hasta 1.000 personas gracias a la edificación de acero y hormigón.

ACABAR CON EL TSUNAMI EN EL MAR

La tendencia de los tsunamis es moverse de forma horizontal hacía la orilla y por ende construir un muelle que se desprenda en pedazos puede ser una gran posibilidad mitigar los efectos del impacto. Los expertos aseguran que las islas artificiales sería una buena opción si se utiliza los desechos plásticos que abundan en el mar para construirlas y no emplear muchos recursos para crearlas.

CONSTRUIR UN MURO

Varios ingenieron lanzan la posibilidad de construir un muro para combatir los tsunamis; sin embargo, hay que tener en cuenta que la construcción es de alto riesgo, pues la fuerza, velocidad y tamaño varia, según la fuerza del fenómeno natural.

UN CAÑÓN GIGANTE

¿De que se trata? Según un profesor de matemáticas llamado Usama Kadri sugirió en un artículo que los cañones anti tsunamis podrían ayudar algún día. ¿La clave? Se halla en las ondas de gravedad acústica y servirían como un método para prevenir lo futuros desastres naturales.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO