Longitud de los dedos anular e índice puede revelar la orientación sexual, según científicos

Un nuevo estudio, realizado en una Universidad de Reino Unido, reveló cómo la longitud de los dedos pueden revelar la orientación sexual de las personas. 

Un nuevo estudio británico ha desatado controversia en las redes sociales, luego de afirmar que los dedos anular e índice de las mujeres podría revelar su orientación sexual. ¿De qué manera?

El estudio de la Universidad de Essex (Reino Unido) determinó que si una mujer tiene los dedos anular e índice (2D:4D) de longitud diferente, es más probable que esta sea lesbiana o bisexual.

El equipo de investigadores, encabezados por Tuesday Watts, llegó a esta conclusión luego de examinar a diversas parejas de gemelos idénticos en las que uno de los hermanos era heterosexual y otro homosexual.

Según los resultados de esta peculiar investigación, los gemelos homosexuales solían tener una mayor diferencia entre la longitud de sus dedos índice y anular, especialmente, las mujeres.

"Debido a que los gemelos idénticos, que comparten el 100 % de sus genes, pueden diferir en sus orientaciones sexuales, otros factores, además de la genética, deben explicar estas diferencias", explicó Watts en Daily Mail

Resultados

Entre las 18 parejas de gemelas idénticas estudiadas, las hermanas bisexuales o lesbianas tendían a tener mayor diferencia en la proporción de los dedos anular e índice, aunque solo en la mano izquierda. Mientras tanto, los dedos anular e índice de sus hermanas heterosexuales, eran, por el contrario, casi del mismo tamaño.

Según explican los científicos, este fenómeno tiene que ver con la exposición a la hormona sexual masculina de la testosterona en el útero, el órgano reproductor feminino. Las mujeres expuestas a niveles más altos de testosterona son más propensas a ser bisexuales o homosexuales, explicaron.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO