Miss Perú 2019: candidatas posaron “rapadas” para llamar la atención sobre el cáncer [VIDEO]

En esta nueva entrega, quisieron dar su respaldo a las víctimas de cáncer de mama y hacer un llamado a la prevención.

“Buena noches, soy Lucía Arellano, Miss Perú Loreto. Las mujeres peruanas siempre han sido mujeres fuertes, valientes y luchadoras. Enfrentar el cáncer y no tener cabello  no te hace menos bella, la belleza está en el interior”, dijo una de las candidatas frente al micrófono. Miss Perú 2019 inició con un mensaje importante sobre el cáncer de mamá.

 

Luego pasaron al frente el resto de las concursantes, dando el mismo mensaje para luego sacarse la peluca y mostrarse “rapadas” frente al público que no paraba de aplaudir. “Todos los días, once mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama. Lamentablemente cuatro de ellas pierden la vida”, agregó otra de las participantes del certamen.

 

 

 

Al final de la dinámica, Jessica Newton, organizadora del Miss Perú 2019, explicó que en esta ocasión el certamen está dedicado a enviar un mensaje en conmemoración a las mujeres que están luchando contra el cáncer de mama. Además recomendó a las mujeres a realizarse chequeos con el fin de prevenir esta terrible enfermedad.

 

“El certamen Miss Perú es una plataforma que empodera a la mujer y la cuida. Este año nos enfrentamos a un nuevo agresor, un agresor que no distingue edad, color de piel o clase social. Es un homenaje a las mujeres que han perdido la vida por el cáncer de mama es que nos retiramos el cabello esta noche”, explicó la ex reina de belleza.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO