Hallan momia de 3000 años de antigüedad con el cuerpo lleno de tatuajes [FOTOS]

Investigadores revelaron detalles del insólito hallazgo de una momia de 3000 años de antiguedad con tatuajes, encontrada en 2014 al sur de Egipto.

El hallazgo de una momia mujer de unos 3000 años de antigüedad ha llamado la atención de cientos de arqueólogos e internautas durante los últimos días. Y es que, según revelaron los investigadores de una misión arqueológica francesa y las autoridades egipcias, esta presenta los tatuajes más elaborados encontrados hasta el momento en un cuerpo de la época, que podría indicar su cargo religioso altamente destacado en la corte del faraón.

La momia tiene 30 tatuajes en el cuello, la espalda y los hombros, según explicó en un comunicado el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mustafa Waziri, en el que añadió que estos “tatuajes” no tienen "precedentes", ya que las otras momias sólo presentan sencillos dibujos geométricos, puntos y líneas.

Según manifestaron los investigadores, la variedad y la cantidad de tatuajes encontrados en esta momia podrían inidcar el "papel religioso destacado" de la difunta. De hecho, consideran que podría haber desempeñado un cargo distinguido precisamente por tener en su piel dibujos de flores de loto, vacas y monos babuinos, además del ojo de Horus.

Si bien, los arquelólogos desconocen, por el momento, su nombre y su función, sí han podido determinar que la momia pertenece a una mujer que vivió entre el año 1.300 y 1.070 a.C., y que tenía entre 25 y 34 años cuando falleció, según la nota.

La misión del Instituto Francés de Arqueología Oriental (IFAO), con sede en El Cairo, la descubrió en 2014 en la zona arqueológica de Deir al Medina, en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto.

Según el comunicado del Ministerio de Antigüedades egipcio, el equipo del IFAO ha usado las "técnicas más avanzadas" para analizar y revelar los detalles de los tatuajes, que aún pueden verse en los restos del cuerpo momificado.

De acuerdo con el ministerio, la momia se ha mantenido en los pasados cuatro años en la tumba donde fue hallada en Luxor, para que permanezca en las mismas condiciones atmosféricas de hace 3.000 años. El cuerpo se remonta al Reino Nuevo, que se prolongó desde el año 1.550 a.C. al año 1.069 a.C. e incluyó las dinastías de faraones XVIII, XIX y XX.

Mira las fotos del insólito hallazgo:

 [Fotos] Descubren una momia con 30 tatuajes en su cuerpo: ¡creen que fue una maga!

Te puede interesar

LO MÁS VISTO