Entrañable personaje de “Los Simpson” desaparecerá de la serie; conoce el polémico motivo

Fuentes cercanas a la famosa serie de televisión "Los Simpson" causaron conmoción en los seguidores de la popular producción tras anunciar que uno de los conocidos personajes desaparecerá para siempre de la serie por un polémico motivo.

Un reciente anuncio sobre la famosa serie de televisión “Los Simpson” ha desatado gran controversia entre sus miles de seguidores alrededor del mundo. Y es que, hace unos días, fuentes cercanas a los creadores de la popular producción anunciaron que eliminarán al personaje de Apu Nahasapeemapetilon de los futuros episodios. ¿El motivo? La polémica creada en torno al conocido personaje.

La radical decisión de los productores de la serie habría llegado luego de recibir varias denuncias en contra del personaje, pues mostraba estereotipos negativos de los indios, aseguró el último viernes el productor indio-estadounidense Adi Shankar, en una entrevista con el sitio IndieWire.

Resultado de imagen para los simpsons apu

Shankar, un reconocido productor que no trabaja para “Los Simpson”, afirmó que tres fuentes cercanas a la producción de la serie y a su creador, Matt Groening, le confirmaron la noticia sobre la eliminación del controvertido personaje de la serie.

"Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado desde múltiples fuentes: van a abandonar el personaje de Apu por completo... No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia", reveló Shankar.

Apu Nahasapeemapetilo, inmigrante indio que dirige el Kwik-E-Mart en Springfield, apareció por primera vez en el episodio de 'The Telltale Head', en el año 1990, y es conocido por el eslogan "Gracias, venga otra vez".

El inicio de la polémica

La polémica fue provocada por el documental 'El problema de Apu', creado en 2017 por el comediante y cineasta Hari Kondabolu, que acusó a los creadores de 'Los Simpson' de una visión racista y estereotipada de los indios.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO