¿Por qué los países ricos no creen en Dios? estudio puso en jaque la fe de miles

El Señor de los Milagros es una imagen de Jesucristo venerada en el Perú, pero un estudio puso en jaque a millones de fieles con sus impactantes revelaciones. 

La imagen del "Señor de los Milagros" o Cristo de Pachacamilla viene realizando su penúltimo recorrido por las calles del centro de Lima y sus fieles lo demuestran con multitudinarios recorridos. Sin embargo, una encuesta mundial de Gallup en 2017 puso en jaque a miles de personas que ven a la fe como una luz de esperanza para sus problemas. 

Según el estudio, los países pobres tienen la mayor población creyente, pues la carencia, la falta de acceso a la educación y las peores condiciones materiales contribuye a que la población tenga como tradición la fe a diferentes imágenes de Jesucristo. 

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LA MEDICIÓN DE FE A NIVEL INTERNACIONAL 

PAÍSES DESARROLLADOS 

Los 6 países que consideraron menos importante la fe en su día a día fueron Estonia (16 %), Suecia (17 %), Dinamarca (19 %), Japón (24 %), Hong Kong (24 %) y el Reino Unido (27 %). Todos tienen en común un Índice de Desarrollo Humano alto (mayor a .86) y son reconocidos por su calidad de vida y servicios de salud.

PAÍSES POBRES 

En el otro extremo, los 6 países más creyentes fueron Tailandia (el ganador indiscutible con un 98 % de religiosidad), seguido de Nigeria (97 %), India, Ghana, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea (todos con 94 %), naciones que se consideran en vías de desarrollo o bien, países de nulo crecimiento económico, donde los ingresos y la riqueza se encuentran peor repartidos.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO