Subastan antiguo manuscrito de hechizos que afirma “hacer bailar a una mujer desnuda”

Manuscrito de 350 años de antigüedad, subastado por 28,000 euros, contiene insólitos hechizo de magia como "hacer que una mujer baile desnuda" o lograr "perder peso"

La subasta de un insólito manuscrito de 350 años de antigüedad ha llamado la atención de miles en las redes sociales, ya que, sus casi 500 páginas, incluyen peculiares hechizos de magia, como por ejemplo conseguir que “una mujer baile desnuda”, “lograr que alguien se enamore”, perder peso o, incluso, “saber si una persona enferma va a morir”.

Según informó The Mirror, se cree que este antiguo documento de encantos, remedios y hechizos fue escrito por un mago de las poblaciones rurales del condado británico de Essex, a mediados del siglo XVII. Este hechicero pertenecía a los denominados «Los hombres astutos de Essex», que eran muy respetados en sus comunidades por sus supuestos poderes mágicos.

Uno de los innumerables hechizos de magia que contiene el manuscrito ha llamado la atención de varios, pues señala lo que hay que hacer para que “una mujer baile desnuda”. “Cuando hay luna llena hay que grabar en cera fresca o recitar las palabras "ala aymala" y la dama danzará”, se lee en el documento.

Otro de los hechizos de  este viejo documento que ha despertad interés es cómo lograr perder peso. Según indica, se debe beber un caldo de hinojo todos los días durante un mes para conseguir que un "hombre gordo vuelva a ser esbelto".

Subastan antiguo manuscrito con hechizos a 28 mil dólares

Una de las páginas del manuscrito subastado - Toveey's.

Asimismo, revela una “fórmula mágica” para hacer que una mujer se enamore. Según apunta el manuscrito, se le debe preparar un caldo con huesos de cerdo para beberlo después juntos: “escriba su nombre en un pergamino y échelo en el fuego en el que está cocinando un caldo de hierbas mezcladas con huesos de cerdo y compártalo con la dama después”, indica el documento.

Se esperaba que el manuscrito se vendiera por unos cientos de euros, pero superó todas las expectativas cuando fue subastado por Toovey's por 28.000 euros, según informa ABC

«Pensamos que se ha vendido tan bien en la subasta porque no ha sido publicado y porque hay un gran interés en el mercado por los objetos relacionados con la brujería», afirmó Charlie Howe, especialista de libros en la casa de subastas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO