El hombre del sombrero: ¿Por qué varias personas ven esta imagen en sus pesadillas?

¿Has soñado más de una vez con la tenebrosa imagen del "hombre del sombrero"? Investigadores revelan lo que esconde este personaje que es parte de las pesadillas de miles de personas.

¿Has soñado alguna o varias veces con la sombra de un hombre con sombrero? ¿Esta imagen aparece en tus pesadillas de forma recurrente? Si crees que esta aterradora sombra solo está en tus pesadillas, estás equivocado, pues el famoso hombre con sombrero es una de las figuras recurrentes en las pesadillas de varias personas en el mundo, tal como lo reportó, Tim Brown, un internauta que creó un sitio web donde comparte su propia historia de encuentro con esa figura espeluznante y compila comentarios de otros usuarios que cuentan sus propias experiencias con tal personaje.

Ante la pregunta sobre esta extraña coincidencia con esta imagen, investigadores descubrieron qué es lo que realmente esconde esta figura en el subconciente de las personas. Según señalaron, el “Hombre del Sombrero” forma parte de un fenómeno de 'gente sombra'. Las figuras sombra son supuestas entidades paranormales e imaginarias que aparecen en diferentes leyendas, sistemas de creencias de varias poblaciones en muchas partes del mundo.

Según los especialistas, la llamada parálisis del sueño podría estar detrás de estas visiones. Esa parálisis es una incapacidad de realizar cualquier tipo de movimiento voluntario durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia, lo que a menudo va acompañado de una sensación de angustia.

Alon Avidan, profesor de neurología en la Universidad de California, en Los Ángeles, señalaron que muchas personas que experimentan parálisis del sueño tienen a menudo alucinaciones hipnagógicas, imágenes muy vívidas que suelen producirles terror al quedarse dormidas. Agrega que las siluetas de insectos, de arañas y figuras con forma humana son muy frecuentes en estos casos. Estas visiones a menudo van acompañadas por miedo y ansiedad.

"Lo que están viendo es muy real para ellos, y reaccionan a esa imagen de una manera que parece muy similar entre individuos, culturas y geografías", subrayó Avidan. De acuerdo con el especialista, el estrés, la cafeína y la privación del sueño pueden causar ese tipo de alucinaciones.

Muerte durante “parálisis del sueño”

Por su parte, la antropóloga médica Shelley Adler estudió misteriosos casos de “parálisis de sueño” ocurridos entre 1977 y los primeros años de 1980, cuando refugiados sanos de la etnia hmong murieron durante el sueño en Estados Unidos. En la década siguiente, más de 100 muertes similares fueron registradas. Los especialistas médicos nombraron ese fenómeno como "síndrome de muerte súbita nocturna inesperada" (SUNDS, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar

LO MÁS VISTO