• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Problemas para dormir? Aprende a conciliar el sueño en menos de un minuto con un ejercicio

La falta de sueño y el estrés están muy ligados, por ello debes de conciliar tus horas de descanso para que puedas arrancar con energía; sin embargo, en el munda muchas personas duermen menos de 6 horas y ello es muy dañino.

El insomnio puede provocar terribles complicaciones de salud.

El insomnio puede provocar terribles complicaciones de salud.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:23 h

Dormir bien es esencial para que el cuerpo pueda funcionar correctamente, además permite mantener una salud estable y la energía necesaria para cumplir con todas las actividades durante el día; sin embargo, muchos tienen problemas para lograr hacerlo, y un gran problema puede ser el estrés.

En el mundo existe una gran cantidad de personas que duerme menos de 7 horas, y ello es alarmante, debido a que el cuerpo necesita de 8 para poder reponerse del desgaste del día y poder continuar sin complicaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: PHELPS SE ENFRENTÓ A UN TIBURÓN BLANCO Y ESTE FUE EL INCREÍBLE RESULTADO (VIDEO)

El estrés y el poco sueño pueden llevar a que el cuerpo sufra de una gran tensión muscular, respiración acelerada, una presión sanguínea elevada e incluso una complicación con la salud que podría llevar a la persona a la muerte. 

Esta vez, el doctor Andrew Weil conversó con Infobae para revelar cuál es el verdadero secreto para conciliar un buen sueño, que pueda llevar a que la persona logre recuperar la energía necesaria con el reposo.

La respiración sería el secreto que impulsa un buen sueño, por ello las metodologías orientales están relacionadas a esta práctica. Por ello el doctor es defensor de la llamada 'ejerccicio 4-7-8', un truco que solo necesita de un minuto para llevarse a cabo y da excelentes resultados. 

aweita.pe

SEIS PASOS A SEGUIR

1- Coloque la punta de su lengua contra el borde del tejido que está justo por encima de los dientes delanteros superiores. Es importante que se mantenga ahí durante el resto del ejercicio.

2- Exhale por completo a través de su boca, haciendo un sonido chillón.

3- Cierre la boca e inhale lentamente por la nariz mientras cuenta mentalmente hasta cuatro.

4- Aguante la respiración contando mentalmente hasta siete.

5- Exhale completamente por la boca con una cuenta mental de ocho haciendo el mismo sonido del segundo paso.

6- Concluido el primer ciclo, repita el mismo proceso tres veces más para alcanzar un total de cuatro repeticiones.

NO TE LO PIERDAS: ENTRENADOR ENGORDÓ COMO SU CLIENTA, 3 MESES DESPUÉS SU FÍSICO ES ALUCINANTE