¿Tienes pesadillas todas las noches? Conoce los 'tips' y remedios caseros para evitarlas

Si bien pueden durar pocos minutos o incluso segundos, las odiosas pesadillas pueden alterar nuestra salud emocional y mental. Conoce algunos tips y consejos que recomiendan algunos especialistas para evitarlas y tener un sueño más placentero.

Todos las hemos tenido alguna vez, y, si bien representan una aletración común de nuestro sueño, si se presenta de forma recurrente, cada vez que dormimos, puede afectar nuestra salud física y mental, puesto que si bien duran solo minutos o, incluso, segundos, en ocasiones, son capaces de mantenernos despiertos toda la noche sin poder conciliar el sueño. Pero, ¿existe alguna forma de poder detener las horribles pesadillas?

Si bien, muchos suelen asociar estos horrible sueños con cosas paranormales o como resultado de haber visto alguna película de terror, en realidad existen motivos, médicamente comprobados, como causantes de pesadillas, entre ellos, el estrés, la preocupación, ir a la cama con el estómago lleno o incluso dormir en una mala postura.

“Las emociones negativas de los sueños podrían resultar directamente de los eventos estresantes, y podrían representar el intento de la mente de procesar y comprender las experiencias que le resultan psicológicamente muy difíciles en la vigilia”, explicó Netta Weinstein, investigadora de la Universidad de Cardiff, en Gales, Reino Unido. No obstante, existen algunos consejos brindados por especialistas que pueden acabar con la odiosas pesadillas.

1.Evitar comer alimentos pesados por lo menos tres horas antes de ir a la cama.

2.Evitar ver contenidos violentos por lo menos antes de dormir.

3.No consumir alcohol y/o estimulantes como café, té, refrescos y bebidas energéticas antes de dormir.

4.Realizar ejercicio de forma regular, al menos tres días a la semana.

5.Practicar técnicas de relajación para combatir los niveles altos de estrés o ansiedad.

Remedios caseros

Entre los remedios caseros, existen algunas infusiones que ayudan a tener un mejor descanso durante el sueño y que, además, tienen propiedades relajantes:

Manzanilla: una infusión de manzanilla releva de forma fenomenal la tensión y el estrés en el organismo sin causar somnolencia. Además, garantiza la suficiente calma para tener una noche tranquila.

Resultado de imagen para manzanilla

Salvia: “salvar a las personas de las pesadillas” es una de las tantas propiedades de la Salvia, en especial aquellas pesadillas que se pueden presentar en el embarazo. La Salvia alivia temporalmente los efectos de los desequilibrios hormonales.

Resultado de imagen para salvia te

Valeriana: esta hierba es uno de los más potentes sedantes naturales que existen. Es bien conocida por su capacidad para promover patrones de sueño saludables, relajando de forma instantánea los músculos y la mente para otorgarnos un sueño equilibrado. También debe ser consumida en té o infusiones.

Resultado de imagen para valeriana té

Te puede interesar

LO MÁS VISTO