La verdad sobre la terrorífica araña con “cabeza de perro” hallada en Ecuador [VIDEO]

Grupo de científicos reveló detalles de la extraña araña con terrorífico aspecto similar a un perro, encontrada en selva de Ecuador.

Hace unos días, se hizo viral la difusión de una foto de la araña “perrito”, como la han denominado los internautas, ya que se trataba de un extraño arácnido con cabeza y trompa similar a la de un perro encontrado en la selva amazónica de Ecuador.

La imagen del raro animal fue compartido por el periodista Ferris Jabr, quien escribió que la araña se podría llamar “Grim”,  como los perros negros que aparecen en la saga de libros grim  y tienen fama de provocar el fallecimiento de las persona que los enfrenten.

Si bien el insólito aspecto del arácnido provocó miles de reacciones y comentarios en los que algunos usuarios señalaron que se trata de un montaje mediante Photoshop, un grupo de científicos reveló algunos detalles de la extraña especie, señalando que criatura encontrada es un arácnido conocido como Metagryne bicolumnata, una de las especies del Amazonas.

Señalaron  que este arácnido resulta totalmente inofensivo para los seres humanos, y existen cerca de 7000 especies del mismo en todo el mundo, sobre todo, en zonas tropicales.

De acuerdo al medio español ABC, el arácnido fue descubierto por el biólogo Carl Friedrich Roewer en 1959, pero no se ha podido estudiar a detalle hasta la actualidad.

Hasta el momento, no se sabe la función que cumplen los pequeños cachos que luce en su cabeza, y se cree que solo sirven para darle un aspecto “intimidante” ante las demás criaturas.

En cuanto a los puntos amarillos que brillan en su cuerpo y que parecen sus ojos, los especialistas revelaron que no forma parte de su visión, sino más bien de una nariz del animal.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO