"Luisito Comunica" preparó Causa Rellena y Pisco Sour [VIDEO]

El youtuber "Lusito Comunica" estuvo la semana pasada en Lima y no desaprovechó para disfrutar lo mejor de nuestra gastronomía.

El youtuber mexicano, Luis Arturo Villar Sudek, conocido por su canal “Lusito Comunica” visitó Perú la semana pasada para participar en el “Entel Media fest”. Luisito, además de participar en el festival junto a otros creadores de contenido como Juanpa Zurita, Mangel, Alexby, Lolito, etc, aprovechó para visitar distintas partes de Lima y conocer un poco más de nuestras costumbres y de la gastronomía. En el último video de su canal, justamente nos muestra cómo preparó la típica Causa Rellena limeña junto al Pisco Sour.

Acompañado de su amigo Juan Bertheau del canal “Berth Oh”, acudió al mercado de Surquillo, llevados un guía peruano de nombre Johnny. Dentro del recinto, probaron distintas frutas típicas de nuestro país como la lúcuma, el tumbo y el pacay.

Luego compraron los ingredientes para preparar la Causa Rellena y se llevaron una gran sorpresa al observar la variedad de papas con las que contamos en Perú. Tras eso se dirigieron al hostal de Johnny, donde los esperaban su esposa e hijos para enseñarles a preparar el platillo y el trago peruano.

Luis junto a Juan y Ameli, esposa de Johnny, empezaron la preparación del platillo, sacando las pepas del ají amarillo y poniendo a hervir el pollo y la papas. Mientras esto sucedía Johnny aprovechó para enseñarle al youtuber como preparar el Pisco Sour. Echaron pisco puro, seguido de limón, jarabe de goma y finalmente la clara de huevo. Luisito mezcló el contenido y probó el resultado mientras elogiaba el trago.

Finalmente aplastaron las papas, deshilacharon el pollo y armaron la Causa rellena. Ambos la probaron y quedaron maravillados con el plato mientras Berth decía: “peruanos que bien lo hacen todo… Le doy un 20 de 10”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO