Estudiante gana 80,000 dólares al año solo por susurrarle a la gente en Youtube [VIDEOS]

Una joven de 21 años, originaria de Reino Unido, ha descubierto una ingeniosa manera de ganarse la vida como youtuber. La estudiante sube peculiares videos en los que solo se dedica a susurrar con el fin de ayudar a los demás. Conoce su increíble historia.

“Siempre habrá quien pague por excentricidades”, fue uno de los comentarios que dejó uno de los usuarios al enterarse que Sophie Michelle, una estudiante británica de 21 años, recaudó cerca de 80,000 dólares en un año al subir peculiares videos en Youtube, en los que solo se dedica a susurrar ante un micrófono.

Sí, aunque parezca algo sin sentido, los 199 videos que Sophie tiene en su canal de Youtube tienen un fin últil: ayuda a las personas a curar su ansiedad y depresión.

Sophie ha ganado popularidad gracias a una técnica denominada respuesta sensorial meridiana autónoma (ASMR, por sus siglas en ingles), con la que graba su voz y otros sonidos con el propósito de relajar a sus escuchas.

Según explica The Daily Mail, los videos de esta joven están diseñados para inducir una sensación de ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), es decir, una placentera sensación de hormigueo en el cuerpo como respuesta a diversos estímulos visuales y auditivos.

“En 2015, mi hermano James desarrolló un tumor, del que ya se ha recuperado. El estrés y la ansiedad me hicieron buscar en línea algunos videos que me ayudaran a dormir. Encontré los videos usuales con sonidos de lluvia y ambientales, pero después descubrí uno de ASMR”, contó la youtuber a Daily Mail.

Dos años después, Sophie fue alentada por su novio Matthew, un entrenador personal de 21 años, para abrir su propio canal y poder ayudar a otras personas a superar sus problemas.

De esta manera, la estudiante de artes performativas percibe ingresos a través de la publicidad que acompaña sus videos. Su canal de Youtube cuenta con más de 250.000 seguidores. Asimismo, uno de sus videos –dedicado a la hipnosis- tiene casi 2,5 millones de reproducciones.

En las imágenes que sube a su canal, la estudiante habla de manera suave, hace estallar burbujas y, a veces, lleva a cabo juegos de rol como, por ejemplo, interpretar a un médico.

"La ASMR es algo que realmente puede ayudar en la ansiedad y la depresión... Mucha gente que mira mis videos sufre de estrés y ataques de pánico, por lo que siempre parece estar agradecida de que continúe publicando", afirma Sophie Michelle.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO