Hallan extraña criatura marina de 9 metros y lo confunden con un “gusano gigante” [VIDEO]

Hallan extraña criatura marina de 9 metros y es comparado con un “gusano gigante”; su aspecto es terrorífico.

El hallazgo de una extraña criatura marina bajo una isla volcánica en Nueva Zelanda ha conmocionado al mundo entero por su gigantesco tamaño y aspecto terrorífico. Los científicos no han dudado en llamarla “unicornio del mar”, pero en verdad no se trata de un solo animal sino de millones de la misma especie.

Este animal misterioso se llama pirosoma, pero en realidad es un conjunto de millones de zooides unidos, aunque parece un animal extraterrestre. ¿Cómo está formado esta extraña especie? Este estilo de vida ha sido adoptado por animales independientes, pero al ser multicelulares se juntan para formar un solo organismo (en realidad son millones de Zooides).

El videógrafo llamado Steve Hathaway de 48 años quedó maravillado al descubrir esta extraña especie a 48 kilómetros del punto más al norte de Nueva Zelanda. Con ello ponía fin a una búsqueda que ha durado más de una década.

“Siempre quise ver uno. Estaba más que emocionado. Esto es como encontrar algo con lo que has soñado durante tantos años. Yo y mi amigo Andrew Buttle estábamos filmando imágenes bajo el agua para un video promocional sobre la Isla Blanca de Nueva Zelanda cuando nos encontramos con la criatura marina”.

Otros científicos, han afirmado que a primera impresión, la extraña especie les parecía un enorme gusano.

MIRA EL VIDEO 

¿CUÁL ES SU ORIGEN?

Algunos de los primeros informes de esta criatura provinieron de marineros en el sigloXIX que notaron su brillo mientras navegaban. Según Linsey Sala, científica de la Institución Scripps de Oceanografía en California explica la composición de la extraña criatura.

“Si bien no todos los pirosomas son del tamaño del que encontró Hathaway, algunos encontrados cerca de Nueva Zelanda y Australia pueden crecer bastante, en algunos casos hasta 13 a 18 metros de largo. Los pirosomas están compuestos por miles de seres más pequeños, los zooides, quienes ayudan a los pirosomas a alimentarse y navegar por el océano a través de la propulsión a chorro”.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO