¿Qué significa el nombre de cada país en el mundo? Perú llena de orgullo [FOTOS]

Un mapa creado por la página web Kotte.org revela el significado literal del nombre de cada país en el mundo y Perú no se queda atrás con su increíble frase.

Hace poco, se dio a conocer los significados literales  de los nombres de cada país en el mundo compartido por la página web Koote.org y su significado ha dejado a más de un usuario perplejo. En esta gráfico podemos conocer los países grandes, hasta las islas que tienen curiosos significados.

Los significados también incluye a Perú que significa “Tierra del gran río” y más de un usuario en redes sociales ha mostrado su conformidad respecto al gran significado. Sin embargo, México se presenta como “Ombligo del mundo”, muy parecido a lo que significa “Cusco Ombligo del Mundo”, destino turístico más visitado del Perú.  

Entre los lugares del continente americano tenemos:

Francia: “Tierra de los feroces”

México “Ombligo del mundo”

Uruguay: “Río de los mariscos”

Brasil: “Reino del medio”, o en “Madera roja”

Zambia: “Tierra del gran río”

Andorra: “Tierra cubierta de arbustos”

España: “Tierra de muchos conejos”

Malí: “Hipopótamos”

Macedonia: “Tierra de personas altas”

Francia: “Tierra de los feroces”

Dinamarca: “Tierra de los guerreros”

Rumania “gente de roma”

Sudán: “País de los negros”

Etiopía: “Tierra de rostros quemados”

Perú: “Tierra del río”

Otros ponen en relevancia a algún emperador, autoridad o habitante especial: “Tierra del príncipe Felipe de Asturias” es el significado de Filipinas, y el de la isla Mauricio, la “Tierra del gobernador Van Nassau”. Mozambique, en cambio, en el su de África, tomó su nombre de “Musa al Biq”, un comerciante árabe que se estableció en la isla.

Sin embargo, algunos países tienen nombres muy graciosos como “Voy a la playa”es el significado lateral de Nauru, un archipiélago de Micronesia-, y otros, con pretensiones poéticas. Es el caso de Argentina, cuyo nombre significa “Tierra al lado del río plateado”, o de Bután: “Tierra del dragón del trueno”. Sin embargo, otros pecan de ser muy ovbios: Ecuador es “El ecuador”; Colombia, “la tierra de Colón”, y Estados Unidos: USA o “Estados Unidos de América”

Sin embargo, otros países tienen nombres increíbles como Papúa Nueva Guinea “Hombre de pelo muy rizado”; o Corea: “Alta y hermosa”. México significa “En el ombligo d ela Luna”; Panamá es “Tierra de abundantes peces”, y Venezuela, la “pequeña Venecia”.

Finalmente, los países restantes tienen como nombre de sus países a Turquía “Tierra de la fuerza”; Afganistán, “País montañoso”, y Japón, se sabe, es la “Tierra del sol naciente”, pero quizás todas las palmas debería llevárselo Kazajistán, en el Asia Central: significa, literalmente, “Lugar donde uno se encuentra”, o “Lugar donde uno está”.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO