¿Sales con una persona mayor y temes que te “robe tu juventud”? Experto te saca de dudas

Temes que tu pareja mayor te “robe la juventud” Experto te dice la verdad sobre mito que arruina relaciones sentimentales.

¿Tu pareja es mayor que tú? ¡Tranquila/o! En la actualidad, las relaciones sentimentales que tienen como premisa la diferencia de edades es más común de lo que parece, y existen muchos mitos alrededor de ellas, como por ejemplo: “Que te roba la juventud”, descubre en este artículo lo que sucede en tu cuerpo y en tus pensamientos al salir con una persona “madurita”.

Según el estudio “The American Psycological Association”, revela que las relaciones de pareja donde prima la diferencia de edad tienen la peculiaridad de ser más durareras, sobre todo si el hombre es mayor. Esto se debe a que los hombres mayores buscan relaciones más estables y no necesariamente superficiales como en su época de juventud.

Persona mayor

Entonces... ¿Por qué se dice que te roba la juventud?

Tranquilo/a decir que te roba la juventud no implica que lucirás mayor, pero al compartir tiempo a su lado puede que adoptes conductas parecidas a tu pareja. A referencia de esta teoría, los expertos señalan que compartir fluidos con una persona puede cambiar ciertos hábitos, pero también el sistema inmunológico.

En conclusión, el experimentar varios años con tu pareja no quiere decir que vayas a cambiar físicamente simplemente adaptas conductas parecidas y comparten más intereses.

Novios mayores

Entonces todo está en tus pensamientos y el manejo que le brindas a la percepción las personas más cercanas a tu vida, ya que piensan que tu pareja por se mayor domina la relación y demuestran su preocupación con una frase común “Te está robando la juventud”, lo cual es totalmente falso. Por lo general, la persona menor es la que se adapta a las actividades de la mayor y terminan compartiendo gustos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO