“Adolescente más gordo del mundo” llegó a pesar 237 kilos, se operó y así luce ahora [FOTOS]

Vía YouTube. Mihir Jain llegó a pesar 237 kilos, se sometió a una operación de bypass y hoy luce así tras perder 100 kg.

Mihir Jain, de 14 años, es llamado el “adolescente más gordo del mundo” por llegar a pesar la cifra de 237 kilos y no poder movilizarse de su cama durante todo el día. Su dieta conformada por comida frita y gaseosas no ayudó a este joven a tener una vida como sus compañeros de su misma edad. Sin embargo, se sometió a una operación de bypass gástrico en la India que lo hizo perder 100 kg y hoy luce una figura asombrosa en YouTube.

Mihir Jain se había acostumbrado a llevar una dieta conformada de carbohidratos como una leche entera, papas fritas, chuleta de verduras, helados y arroz. Su madre llamada Puja comentó a la prensa el extenuante trabajo diario que realizaba para atender a su pequeño. “Estaba muy enojado sentado en un lugar todo el tiempo. Todos los niños quieren ir aquí y allá y pasar tiempo con sus amigos, estaba sentado en un lugar todo el tiempo, así que estaba muy frustrado y enojado. Fue difícil cuidarlo”, según el video de YouTube.

ASÍ LUCÍA 

Mihir Jain

Finalmente, en 2013, Puja y su esposo Rajesh, de 37 años, fueron a ver al Dr. Pradeep Chowbey, en el Max Hospital, en Delhi, pero no obtuvieron ayuda porque su hijo no podía acudir al centro de salud. “Finalmente fui a ver al médico en 2013, pero Mihir era tan grande que no podía caminar adecuadamente, así que tuve que irme sin él. El médico dijo que necesitaba verlo, pero no pudimos sacar a Mihir de la casa en ese momento”, comentó la madre.  

SU SALUD SE COMPLICÓ

Finalmente, cinco años más tarde, Mihir logró ver al Dr. Chowbey en diciembre de 2017 cuando alcanzó los asombrosos 237 kg, padecía diabetes, problemas respiratorios y presión arterial alta. El joven ha bajado 140 kg después de recibir un bypass gástrico en el Max Hospital, en Delhi, India. “Me siento muy bien. No puedo creer que haya alcanzado este peso. Ha sido un trabajo duro, pero vale la pena”, se le puede escuchar al joven en un video de YouTube.

ASÍ LUCE DESPUÉS DE LA CIRUGÍA 

YouTube: Mihir Jain

Mihir Jain

Mihir Jain

Mihir Jain

Te puede interesar

LO MÁS VISTO