Mujeres que crecieron sin padre son más inteligentes, según estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard reveló que las mujeres que crecen sin un padre suelen ser más fuertes e inteligentes que el resto. Conoce por qué.

Una investigación realizada en la Universidad de Harvard concluyó que las mujeres que crecen sin un padre son más fuertes e inteligentes, además de independientes y exitosas, pues tienden a madurar más rápido y están acostumbradas a luchar por sus objetivos sin buscar la aprobación de otros.

Resultado de imagen para gifs chicas inteligentes

Seguramente conoces o te has topado con alguna mujer que, por diversas razones, ha crecido sin un papá al lado, y has notado que su forma de ver la vida es un tanto distinta a la de las demás.

Resultado de imagen para gifs chicas estudiosas

Y es que, según el estudio de Harvard, el hogar sostenido solo por la madre genera una mentalidad positiva para los hijos, sobre todo, para los del género femenino, pues la mamá se convierte en el principal ejemplo a seguir. Los especialistas señalan también que la ausencia del padre ayuda a forjar un carácter fuerte en los hijos, razón por la que las chicas que crecieron sin su papá al lado suelen ser más seguras de sí mismas que el resto, ya que no esperan la aceptación de los demás.

Resultado de imagen para gifs chicas fuertes

El estudio también encontró que tanto las niñas como los niños de madres solteras suelen ser más responsables, pues se involucran en los asuntos y tareas de la casa.

No obstante a esta investigación, los especialistas no dejan de resaltar la importancia de la presencia de ambos padres en la vida de los hijos, pues, al igual que este tipo de situaciones familiares, tienen una serie de ventajas que forjan el carácter y personalidad de los hijos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO