Las mujeres serían “genéticamente” más infieles que los hombres, según nuevo estudio

Un nuevo estudio, realizado por el profesor de Psicología David Buss, reveló que -por su genética y desde su origen- las mujeres tendrían mayor tendencia a la infidelidad que los hombres. Conoce por qué.

El tema de la infidelidad es un tema que ha desatado gran controversia durante los últimos años, sobre todo, por las numerosas investigaciones que se han difundido respecto al género que sería el más infiel por naturaleza. Ahora, un nuevo estudio realizado por David Buss, profesor de Psicología de la Universidad de Texas, concluyó que las mujeres son “genéticamente” más propensas a cambiar de pareja.

Sí, desde ya, esta investigación es demasiada polémica y genera muchas dudas, pero para llegar a esta conclusión, el experto se basó en el modo y estilo de vida de los años primitivos en que vivieron las mujeres. 

Resultado de imagen para gifs mujer sorpresa, desconcierto

Según reveló la investigación, la tendencia a la infidelidad en el caso de la mujer responde a los instintos más primitivos del sexo femenino. Y es que, en tiempos primitivos, la esperanza de vida era solo de 40 años, debido a los factores externos, como el clima o las enfermedades. Por ello, la mujer buscaba cambiar a su pareja por un tema de supervivencia, protección, reproducción y para asegurar la descendencia.

"Para nuestros ancestros, que sufrían de enfermedades, tenían una dieta pobre y cuidados médicos mínimos, poseían una esperanza de vida menor a los 40 años. Cambiar de pareja sexual y buscar una más adecuada era necesario", explicó el doctor David Buss a Sunday Times.

El estudio también indica que la monogamia se fue adquiriendo con el tiempo en un proceso evolutivo y cultural, por lo que no es parte de los instintos primitivos del ser humano. “La monogamia de por vida no caracteriza a los patrones de apareamiento primarias de los seres humanos”, por lo que la fidelidad y pareja única son parte de “un proceso evolutivo y cultural”, señala el experto.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO