¿Cuántas veces Perú ha ganado o ha estado cerca de la corona del Miss Universo?

¿Ha ganado Perú el Miss Universo? Mira la lista de candidatas peruanas que han ganado el Miss Universo o han logrado entrar al top de las finalistas para llevarse la corona del popular certamen de belleza.

Este domingo 16 de diciembre, se realizará la gala final del Miss Universo 2018, en el que 94 representantes de diferentes países se disputarán la corona del famoso certamen de belleza internacional, que actualmente posee la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

La final del concurso se llevará a cabo en Bangkok, Tailandia, desde las 7:00 p.m. (hora peruana), y será transmitido por la señal de Latina.

Romina Lozano, representante de Perú en el Miss Universo 2018 ha tenido hasta el momento una desatacada participación en tanto en la competencia de traje típico como en la preliminar del concurso, y pese a que hasta hace unos meses no aparecía en el top de las favoritas a ganar el certamen, después de su participación, varios misólogos y portales internacionales la han incluido en su lista de favoritas a la corona, por lo que muchos peruanas están a la expectativa de su participación esta noche, ya que hace más de 6 décadas Perú no ha logrado ganar el título del Miss Universo.

Te mostramos una lista de las candidatas peruanas que han ganado o han estado dentro del top 15 y 10 en las edicions del Miss Universo en las que han participado.

1957: Glady Zender, candidata de Loreto, que representó al Perú en el Miss Universo y logró ganar el certamen de belleza internacional. Además logró un doble mérito, puesto que fue la primera latinoamericana en ganar el aludido título. Hasta ahora, Zender es la unica candidata peruana que ha logrado ganar el popular certamen de belleza.

1953: Mary Ann Sarmiento, logró ingresar al top 16

1954: Isabella León Velarde, estuvo también en el top 16 del concurso.

1956: Lola Sabogal, logró entrar al top 15

1958: Beatriz Boluarte, también entró al top 15

1961: Camela Stein (top 15)

1966: Madeline Hartog-Bel Houghton (top 15)

1987: Jessica Patricia Newton Sáenz que actualmente dirige la Organización Miss Perú, quedó en el top 10 de la edición en la que participó.

1996: Natalí Patricia Sacco Angeles (top 10)

2003: Claudia Ortiz de Zevallos Cano (top 15)

2005: Débora Susan Sulca Cravero (top 10)

2012: Nicole Faverón Vázquez (top 16)

2016: Valeria Piazza Vásquez (top 10)

Te puede interesar

LO MÁS VISTO