Crean casita para perros, que los protege de los fuegos artificiales [VIDEO]

Ingenieros de Ford crearon una ingeniosa casita para perros que los protege de los estrepitosos ruidos que producen los pirotécnicos en Navidad y Año Nuevo.

Desde hace algunos años, se han difundido en redes cientos de campañas para proteger a las mascotas de los estrepitosos ruidos que ocasionan los pirotécnicos y fuegos artificiales durante las fiestas de fin de año, y que los afectan gravemente, produciéndoles cuadros críticos de estrés y ansiedad, según los especialistas.

“A muchos animales les dan miedo los fuegos artificiales, y en comparación con las personas, los perros pueden escuchar cosas que están cuatro veces más lejos, y en un rango mucho más amplio de frecuencias”, afirmó Graeme Hall, "The Dogfather", uno de los mejores entrenadores de perros del Reino Unido.

Diseñan casita para perros que los protege de fuegos artificiales

Teniendo en cuenta el “tormento” que representan para los animales los piroténicos de fin de año, los ingenieros de Ford han diseñado una ingeniosa casita para perros con cancelación de ruido, que les sirve como refugio para protegerse y no sufrir con los estruendos de los fuegos artificiales en esta temporada del año.

“Casita tranquila” se llama la ingeniosa creación de estos ingenieros, que se inspiraraon en en su sistema de automóviles Active Noise Control para diseñar estas casas.

Según señalaron los creadores, esta especie de refugio para los animales combina el control de ruido activo con paneles de cancelación de ruido para reducir el estruendo de los petardos a un nivel que no perturbe la audición de los perros y, por tanto, no se desencadene una situación de estrés y ansiedad en el animal.

El invento aún se encuentra en fase de prototipo y funciona gracias a unos micrófonos situados en el exterior de la casita, que captan el ruido que emiten los fuegos artificiales y lo transforman en una frecuencia opuesta que lo anula casi por completo, explicaron los creadores.

Materiales

Las paredes y el tejado de esta peculiar casa están fabricados con materiales aislantes, similares a los que se utilizan en los auditorios, salas de cine, cabinas de radio o salas de grabación, favoreciendo un lugar más silencioso y tranquilo para el bienestar del perro y su tranquilidad ante los molestosos ruidos de los piroténicos.

“Nos preguntamos cómo las tecnologías que utilizamos en nuestros automóviles podrían ayudar a las personas en otras situaciones; asegurarse de que los perros y sus dueños pudieran disfrutar de una víspera de Año Nuevo sin estrés parecía la aplicación perfecta para nuestro sistema de control activo de ruido, y tenemos algunas ideas más en progreso sobre cómo nuestra vida cotidiana podría beneficiarse con Ford”, comentó Lyn West, gerente de contenido de marca de Ford Europa.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO