Banksy podría ir a la cárcel por destruir su obra durante la subasta, aclaman expertos legales
Si su identidad es finalmente revelada, Banksy podría ser interrogado por la Policía.
La nueva obra titulada 'Love is in the bin' al ser destruida aumentó su valor.
El artista Banksy cometió “daños criminales” al destruir su propia obra de arte en un truco público porque el martillo ya había golpeado y el cuadro había sido vendido, afirmaron expertos legales.
‘Girl with balloon’, ‘Niña con globo’, era propiedad de otra persona al haber sido vendida por un millón de libras esterlinas. La abogada y profesora titular de la Universidad de Derecho, Salomé Verrel, afirmó que el artista rompió la ley según informó Daily Mail.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Gabriel: "Está más delgado y tiene barba" afirma periodista y asegura tener pruebas [FOTO]
Expertos en arte aseguran que cuando el dibujo pasó por la trituradora y quedó casi destruida, su valor se incrementó. Debido al truco, la pintura pasó a ser llamada ‘Love is in the bin’ (‘El amor está en la papelera’ en español).
“Cuando Banksy trituró la pintura, dañó la propiedad de alguien más y lo hizo intencionalmente sabiendo que le pertenecía a alguien más”, declaró Verrel. Ella afirma que si se hubiera tratado de otro artista, el hecho no hubiera salido impune como en este caso y la obra no habría aumentado de valor.
Salomé Verrel comentó durante la entrevista con el medio inglés que “si la pieza está dañada al triturarla esto sería una clara definición de ‘daño’ de acuerdo al Acta de Daño Criminal de Reino Unido, pero el incremento de su valor podría poner este argumento en duda”.
Banksy había compartido en su cuenta de Instagram un video, el cual ya borró, donde mostraba cómo logró destruir su obra. El artista había colocado dentro del cuadro una trituradora de papel antes de darle el cuadro a Sotheby's.
NO TE LO PIERDAS: Drake Bell muestra su desnudez y muestra su gran transformación a sus 35 años [FOTO]