Fanáticos de Dragon ball son personas sociables, optimistas y aptas para el aprendizaje, revela estudio

Estudio reveló que los seguidores del popular anime Dragon Ball son, por lo general, personas más sociables, optimistas y con tendencia a aprender rápido. 

¿Quién lo hubiera dicho? Mientras que hace unas décadas el famoso anime Dragon Ball era considerado uno de los dibujos y contenidos más violentos de la televisión, hoy, un reciente estudio ha descubierto que el famoso manga tiene un aspecto positivo en las personas, sobre todo en los fanáticos ¿Cómo así?

Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, analizó las respuestas humanas a fenómenos socioculturales, comparando personas conocedoras (y amantes) de Dragon Ball con otras que jamás habían visto un anime en su vida. Los resultados de esta investigación han sorprendido a más de uno.

Resultado de imagen para GIFS DE DRAGON BALL

El estudio, que acumuló datos de miles de personas, concluyó que los seguidores de Dragon Ball son personas más sociables y optimistas.

Estos son los aspectos que analizaron los investigadores en los participantes del estudio para llegar a sus conclusiones:

-Influencia intelectual positiva: los especialistas señalan que los ‘fans’ de Dragon Ball se esfuerzan por obtener conocimientos de lugares pocos convencionales. Asimismo, dedican más horas a la lectura semanal y se esfuerzan por cursar estudios superiores.

-Tendencia a la esperanza: los amantes de Dragon Ball tienen una siempre una perspectiva optimista del mundo.

-Sólido círculo de amistades (de 4 a 5), los fanáticos del popular anime suelen tener muchos amigos, con los que comparten intereses y pasiones muy similares, por lo que tienden a entablar muy buenas relaciones amicales.

Krilin y Androide enamorados

Resultado de imagen para GIFS DE DRAGON BALL

Así que ya sabes, si eres un fanático acérrimo de Dragon Ball, y te fastidian por eso, réstale importancia y siéntete orgulloso de lo que eres, y, de paso, comparte el estudio con tus detractores, la ciencia te avala.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO