Siete consejos para combatir la resaca de Año Nuevo

¿Preparado para las celebraciones de Año Nuevo? Pon atención y toma nota de siete consejos que te ayudarán a combatir la resaca de Año Nuevo. 

Para muchos, las fiestas de fin de año son sinónimo de celebración y juerga a más no poder, por lo no se miden a la hora de comer y beber alcohol. Sin embargo, la ingesta descontrolada de alimentos y bebidas alcohólicas trae consecuencias que pueden afectar tu salud y malograr tus días de celebraciones posteriores a la Nochevieja.

Una de las consecuencias más populares es la terrible resaca, que, en ocasiones, llega a producir dolor de cabeza, cansancio, acidez estomacal, mareos, náuseas y vómitos.

Si no quieres pasar por este fastidioso malestar en tus celebraciones, te mostramos una lista con algunos consejos fáciles de seguir para combatir la odiosa resaca de Año Nuevo:

1.Toma jugo de tomate

Es un rehidratante natural, contiene altas cantidades de potasio, hierro, magnesio, fósforo y complejo B. Puedes combinarlo con limón, sal y hielo.

2.Desayuna huevos con tocino

Los huevos contienen una sustancia llamada cisteína que elimina el aldehído, sustancia que se acumula en el cuerpo cuando se bebe mucho alcohol. Esto, sumado a los aminoácidos del tocino, se convierte un remedio para la resaca de efectivo y delicioso.

3.Come fruta

Se recomienda naranja, guayaba, mandarina, e incluso un trozo de sandía o papaya. Te ayudarán a regular tus niveles de glucosa.

4. Haz una caminata

Una caminata ligera, luego de haber bebido en exceso, te ayudará a sentirte mejor, ya que con el sudor, liberas toxinas y mejoras la circulación de la sangre, lo cual hará que el dolor de cabeza desaparezca inmediatamente.

5.Licuado de plátano

El potasio de la fruta, más la magnesia y los electrolitos de la leche ayudan a regenerar los minerales perdidos.

6.Una pieza de pan de molde

Acompaña tu desayuno con un pan tostado de molde, pues los carbohidratos te ayudarán a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

7. Bebe té de menta

Ayuda a aliviar el dolor de cabeza, a activar el proceso de rehidratación y relaja los intestinos.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO