La ropa de baño que debes usar según la forma de tu cuerpo [FOTOS]

Conoce cuál es el traje de baño ideal que recomiendan los expertos de moda para usar en este verano, según la forma de tu cuerpo.

A muchas mujeres, les resulta muy difícil colocarse un traje de baño que no destaque las “imperfecciones” de su cuerpo, puesto que este tipo de ropa es muy pequeño y expone buena parte de su anatomía. No obstante, existen algunos tips de especialistas quienes señalan que todas las mujeres pueden encontrar la ropa de baño perfecta para ir a la playa sin acomplejarte por algún “defecto” que encuentres en tu fisonomía.

Según los expertos, el truco está en escoger bien el color y el modelo de tu bikini, teniendo en cuenta la forma de tu cuerpo. Para ello, debes tener en cuenta los cinco tipos o formas de cuerpo que suelen tener las mujeres. Son cinco: Reloj de arena, triángulo, triángulo invertido, rectangular y óvalo.

Resultado de imagen para bikinis de acuerdo a tu forma de cuerpo

Reloj de arena

El cuerpo de reloj de arena es la figura más equilibrada, pues tiene un buen balance entre el busto y la cadera además de tener una cintura definida.

Según los expertos de moda, a este tipo de cuerpo le queda bien cualquier bikini (de cintura baja o alta) o triquini, que no es más que un bikini con una añadidura que une la parte superior con la inferior.

Resultado de imagen para traje de baño cuerpo reloj de arena

Triángulo

Un cuerpo en forma de triángulo es aquel que tiene amplias caderas, por lo que las prendas necesitan generar un balance.

Los trajes de baño recomendados para quienes tienen este tipo de cuerpo son los bikinis, sobre todo los que tienen transparencias o dejan al descubierto las partes laterales del torso, ya que ayudan a resaltar la figura si combinas piezas de diferentes colores procurando usar tonos oscuros en la parte inferior.

Los colores claros y metálicos no son muy recomendables para las que tienen esta forma de anatomía, pues crean la ilusión de mayor volúmen. Si tu cuerpo tiene esta forma, evita las tangas o los brasileños, pues acentuarán mucho más tu cadera.

Resultado de imagen para traje de baño cuerpo triángulo

Triángulo invertido

Las personas con este tipo de cuerpo tienen espalda más ancha que sus caderas. Para disimular la falta de balance puedes escoger trajes de baño con olanes en la parte inferior para dar más volumen a las caderas.

También puedes optar por trajes asimétricos, de un solo hombro o con escotes profundos. Evita utilizar trajes de baño tipo halter o strapless, pues en vez de ayudarte a crear balance, acentuarán tu espalda y hombros.

Resultado de imagen para traje de baño cuerpo triángulo invertido

Rectangular

Los que tienen esta forma anatómica tienen poca cintura y caderas. Por ello, es recomendable que elijan elige trajes de baño con tirantes que se aten por detrás del cuello o cruzados al frente, así como trajes que tengan plisados y sean de colores claros para que den la ilusión de volumen en la cadera.

Un pareo ayudará a acentuar tu cadera y verte menos cuadrada.

Resultado de imagen para traje de baño cuerpo rectangular

Oval

El cuerpo ovalado se caracteriza por tener formas redondeadas y la cintura poco marcada.

Para la armonía visual, deberán evitarse los volados y toda línea que genere volumen y sinuosidad.

Los expertos señalan que las líneas verticales y diagonales, los strapless o escotes de forma cuadrada ayudarán a dar más estructura. Mientras que las enterizas en tonos oscuros o fríos (como el turquesa, el azul claro o el violeta) ayudarán a estilizar. Un ítem que conviene evitar: las estampas con fondos blancos o bien claros.

Resultado de imagen para traje de baño cuerpo ovalado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO