Hombre más longevo del mundo muere a sus 113 años

Masazo Nonaka fue incluido en el libro de los Récords Guinness en abril del año pasado. 

La muerte de Masazo Nonaka, considerado como el hombre más longevo del mundo, acaparó la atención de miles de personas en el mundo. Nonaka, de origen japonés, falleció este 20 de enero en su casa, en el pueblo de Ashoro, en la isla de Hokkaido (Japón), según informó el medio Kyodo.

El hombre más longevo del mundo, que fue incluido en el libro de los Récords Guinness en abril del año pasado, nació el 25 de julio de 1905 —el año en que Albert Einstein publicó su teoría de la relatividad.

Resultado de imagen para Masazo Nonaka

De acuerdo con los medios internacionales, Nonaka falleció por causas naturales, durante la madrugada, mientras dormía en su vivienda. Sus familiares comentaron que, pese a que necesitaba una silla de ruedas para moverse, su salud fue favorable durante sus últimos años de vida.

Resultado de imagen para Masazo Nonaka

“Le gusta comer todo tipo de dulces”, “lee los diarios todos los días y se baña a menudo en las aguas termales”, contó una de sus nietas en abril del año pasado.

Nonaka ocupó aproximadamente el lugar 30 en la lista de las personas más viejas de la historia. Grupo que, por lo general, dominaban las mujeres.

Resultado de imagen para Masazo Nonaka

De hecho, actualmente, se mantiene en disputa el puesto de la mujer más longeva del planeta. Entre ellas, Julia Flores Colque, una boliviana de 118 años conocida como “Mamá Julia”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO