Hamburguesas de grillo: la curiosa iniciativa de Europa para reducir el consumo de carne

Conoce una de las peculiares iniciativas de Bélgica para reemplazar el consumo de carne de res, una de las que más contamina el medio ambiente.

Durante los últimos años, cientos de grupos ambientalistas han difundido movimientos y propuestas para frenar el consumismo y la contaminación en el mundo. La Unión Europea ha sido una de las principales regiones en promover este tipo de iniciativas. En 2018, permitió la exploración de los insectos como proteína para el alimento humano, con el objetivo de encontrar un reemplazo para los alimentos que producen gran contaminación en la actualidad, como la carne de res, que podría ser reemplazada por los grillos.

Sí, como lo escuchas, Maité Mercier, creadora de Little Food, la primera granja urbana en la ciudad de Bruselas, Bélgica, que produce y cría grillos para la venta y comercialización del producto, ha planteado la idea de diseñar una hamburguesa con proteína de grillo que reemplace el consumo de carne de res.

Según Mercier, su idea es encontrar una proteína “verde” para los consumidores sensibilizados con el medio ambiente. En su proyecto, se han tenido en cuenta aspectos nutricionales de la alimentación para crear una alternativa que aporte diversificación a los platos que utilizan este recurso.

“Durante mis estudios, vi que teníamos un problema sanitario y ecológico en cuanto al consumo de carne. Pensé en las algas y los insectos como alternativa, pero creo que estos últimos encajan mejor en nuestra cultura culinaria y son más interesantes a nivel gustativo”, explicó la especialista.

Resultado de imagen para HAMBURGUESAS DE GRILLO UNIÓN EUROPEA

Little Food, que por el momento es financiada con fondos propios, en el que facturan alrededor de 200.000 euros anuales, busca sensibilizar a la población con otras alternativas que modifican el círculo eco sostenible del planeta.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en más de 112 países alrededor del mundo consumen insectos como México, Tailandia, Finlandia, Reino Unido, Austria, Suiza y ahora Bélgica. 

Resultado de imagen para HAMBURGUESAS DE GRILLO UNIÓN EUROPEA

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO