Hotel japonés “despide” a sus empleados robots y en su lugar pone personas [VIDEO]

Entre las razones más contundentes que encontraron los dueños del hotel se encontró que los robots mantenían una serie de fallos a nivel técnicos y de comportamiento con los huéspedes.

El poseer como empleados a una flota de robots le costó muy caro a un prestigioso hotel ubicado en Japón. Sin embargo, la gota que derramó el vaso ocurrió cuando uno de estos androides pensó que los ronquidos de un huésped eran una orden y le pedía que repitiera su solicitud, según RT en Español.

Tras el incidente, la cadena hotelera “Henn na’" abrió vacantes para gerentes, porteros, personal de limpieza y otros servicios que deseen involucrarse en rememorar el prestigio local que siempre ha ido en bajada.

¿CÓMO ERA LA ATENCIÓN?

Los huéspedes del famoso hotel llamado “Henn na´” eran recibidos en la recepción por un velociraptor electrónico, mientras una mujer androide se encargaba de la atención a los visitantes. Los robots se dedicaban a labores como la portería, limpieza de habitaciones, recepción y entretenimiento.

Hotel japonés

¿CUÁL ERA EL PRECIO?

Debido a la compra de robots y una serie de maquinarias, el hotel japonés aumentó los costos de su producción y los visitantes pagaron las consecuencias. Una habitación individual tenía un precio de 7,000 yuanes (3.440 soles) por noche, mientras que una habitación doble costaba 9,000 yuanes (4.424 soles).  

Asimismo, las habitaciones tenían un plus en las puertas que consistían en la aplicación de un reconocimiento facial para que las personas pudieran ingresar a sus habitaciones sin necesidad de una llave, agregó el medio japonés.

MIRA EL VIDEO 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO