Por qué cortarse el cabello durante luna llena puede hacer que crezca abundante y saludable [VIDEO]

Conoce por qué muchas personas deciden cortarse su cabello de acuerdo a los ciclos lunares. 

Tanto mitos y leyendas, como teorías astrológicas, han señalado más de una vez sobre la poderosa influencia que tiene la luna no solo sobre la Tierra y la naturaleza, sino sobre los seres humanos. De hecho, se afirma que las fases de la Luna tienen ciertos efectos en el cuerpo humano, especialmente en el de las mujeres, como en el ciclo menstrual, los partos, e incluso el cabello, por lo que muchos recomiendan hacer algunos cambios respecto a ello.

Uno de ellos es el corte de cabello. De hecho, hay muchas personas que planifican sus cambios de look o cortes de cabello de acuerdo a las fases lunares, pues aseguran que la fase de la luna influye para que les crezca más rápido o que el corte les dure más tiempo.

Una reconocida marca de belleza capilar recomendó que la mejor época para hacerse un corte de cabello es durante la luna llena, pues su energía durante esta fase hace que el cabello crezca más abundante, sano, brillante y fuerte.

Según recomiendan, el tiempo crucial para realizarse el corte es entre las 6:00 a.m. y el medio día, un día antes del plenilunio o justo el día en que comienza la luna llena.

Por el contrario, el sitio no recomienda cortarse el pelo durante la fase de luna nueva, pues podría haber debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída de cabello.

En tanto, si deseas que el pelo crezca más rápido, lo recomendable es hacerlo durante el cuarto creciente.

Si bien no hay una evidencia científica que respalde esta creencia sobre la influencia de los ciclos lunares en el cabello, ha sido y sigue siendo una práctica bastante popular en el mundo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO