• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Conoce los cuidados que debes dar a tu auto en verano

    Los incidentes en auto se acrecientan un 17% durante los primeros meses del año. Para evitarloses importante revisar los niveles de aceite, neumáticos, etc.

    Verano es una de las temporadas donde más personas se animan a realizar viajes cortos en auto. Sin embargo, el 17% de los accidentes de tránsito también son frecuentes en esta estación. Por ello, la prevención resulta imprescindible. 

    Por ejemplo, según TOTAL Lubricantes, existen seis aspectos claves a revisar antes de poner un auto en marcha, en especial en verano.

    TE PUEDE INTERESAR: 10 personas que no deberían manejar un auto y no tienen idea sobre cómo estacionarse

    1. El auto debe estar correctamente lubricado. La varilla debe estar situada entre estas dos marcas (máxima y mínima), de preferencia más hacia la línea de máximo.

    2. Los frenos tienen una duración de 40 mil kilómetros o dos años. Sin embargo, si las pastillas de freno se desgastan es imprescindible cambiarlas por unas nuevas. También revisar que el nivel de líquido sea el adecuado.

    TE PUEDE INTERESAR: Consejos e innovaciones que harán que tu auto sea más seguro

    3. Las llantas o neumáticos deben rodar de manera natural. Asimismo, la profundidad mínima de la banda de rodamiento de la llanta es de 0.8 mm.

    4. Una revisión inadecuada de la suspensión y dirección podría generar un grave automovilístico, por la falta de estabilidad del vehículo.

    TE PUEDE INTERESAR: Conoce la colección de autos de Cristiano Ronaldo que es envidiada por todo el mundo (FOTOS)

    5. El refrigerante es indispensable para enfriar el motor de tu auto más aún en verano. El líquido debe ser abastecido sin dejar que caiga al mínino.

    6. Todas las luces del vehículo (delanteras, posteriores e intermitentes en posiciones de altas y bajas), deben encender en toda su potencia, en especial si se planea viajar a zona con muy poca o nada de luz, como los bosques y parajes para acampar.

    Finalmente, TOTAL Lubricantes, aconseja llevar un kit de seguridad básico, en especial en viajes o paseos largos por la carretera. Este equipo de emergencia debe contener: gata , palanca, llaves de ruedas, llanta de repuesto, extintor, cuerda remolcadora, cables para corriente y señales de alerta como 2 triángulos de seguridad.